Septiembre 2023 Festivales y eventos en Tailandia

PRESIONE SOLTAR: 

El Festival del Décimo Mes Lunar, las carreras de botes de Ko Lae, las carreras de botes largos, la feria de viajes entre regiones y una serie de maratones y medias maratones hacen de septiembre de 2023 otro mes lleno de acontecimientos en Tailandia.

En septiembre se celebran varios festivales derivados de creencias religiosas, eventos innovadores que celebran las artes y artesanías de Tailandia y muchos eventos deportivos.

Aquí hay una lista de otros festivales y eventos que tendrán lugar en Tailandia en septiembre de 2023, ordenados por fecha:


Feria de viajes entre regiones
1-3 Septiembre 2023
Central Hatyai, Songkhla

Esta es la última de una serie de cinco ferias de viajes que se llevarán a cabo en las cinco regiones de Tailandia entre junio y septiembre de 2023, con el objetivo de fomentar los viajes entre regiones. El espectáculo presenta promociones y ofertas especiales de alojamiento, atracciones, compañías turísticas y otros productos y servicios turísticos de todo el país, así como talleres de bricolaje sobre sabiduría local de las cinco regiones.

Creación de artesanía en arcilla Khao Yai
1-3 Septiembre 2023
Primo Piazza Khao Yai, Nakhon Ratchasima

El evento de tres días presenta alfarería y productos cerámicos, artes escénicas en arcilla y talleres de alfarería, al mismo tiempo que ofrece menús especiales elaborados por chefs de talla mundial en platos de cerámica especialmente elaborados. También hay conciertos de música y una fiesta de carnaval de arcilla, así como una caravana de arcilla para disfrutar de la exuberante naturaleza del Parque Nacional Khao Yai y el Geoparque Mundial de la UNESCO de Khorat.

Feria de joyas y gemas de Bangkok 2023
6-10 Septiembre 2023
Centro Nacional de Convenciones Reina Sirikit, Bangkok

Este año se cumple el 40th aniversario de la Feria anual de Joyas y Gemas de Bangkok, considerada la feria comercial de este tipo más celebrada en Asia. Organizada por el Departamento de Promoción del Comercio Internacional (DITP) del Ministerio de Comercio, en colaboración con el Instituto de Joyas y Gemas de Tailandia (GIT), la feria presenta una amplia gama de productos, desde piedras preciosas en bruto hasta artículos de joyería terminados, incluidas piedras preciosas. piedras sueltas, joyería fina, joyería de plata, joyería de oro, joyería de platino, perlas, bisutería, equipos de fabricación y embalajes, entre otros.

Phanom Rung Fenómeno de luz (amanecer)
8-10 Septiembre 2023
Parque histórico Phanom Rung, Buri Ram

Esta es la tercera vez este año que los visitantes pueden observar la luz del sol a través de las 15 puertas de Prasat Hin Phanom Rung. El fenómeno de la luz ocurre cuatro veces al año: dos atardeceres ocurren entre el 5 y 7 de marzo y el 5 y 7 de octubre, y dos amaneceres entre el 3 y 5 de abril y el 8 y 10 de septiembre.

Prasat Hin Phanom Rung está ubicado sobre un volcán extinto a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Buri Ram. Es el sitio jemer más grande y mejor restaurado de Tailandia y ofrece hermosas vistas de los campos de arroz circundantes.

Festival de música icónico tailandés-japonés 2023
22-24 Septiembre 2023
ICONSIAM, Bangkok

El festival de música anual promueve la cultura pop tailandesa y japonesa. El evento de este año también marca el 50th aniversario de la amistad entre ASEAN y Japón y contará con actuaciones de más de 50 bandas reconocidas de Tailandia y Japón, incluidas Banzai Japan, Beyooooonds, Chicken Blow The Idol, FES☆TIVE y Kyushu Girls Wing de Japón y Euphonie, Fuyubi, HatoBito, Ikinari Tell. Yo, Stellagrima y TerasuDanshi de Tailandia. A lo largo de los tres días, el horario del espectáculo es de 14.00 a 22.00 horas.

Tradición de adoración de Sakhon Nakhon Tao Ngoi 2023
23-29 Septiembre 2023
Parque del río Pung, distrito de Tao Ngoi

Los espectáculos anuales de rituales y danzas para adorar a Phaya Tao Ngoi (señor de las tortugas), el símbolo del distrito de Tao Ngoi en la provincia de Sakon Nakhon, en el noreste de Tailandia. La tradición se lleva a cabo junto con procesiones de botes iluminados y carreras de botes, así como muchas otras formas de entretenimiento y ferias de consumo.

Festival de carreras de lanchas largas de Kalasin 2023
21-25 Septiembre 2023
Río Pao, distrito de Kamalasai

Disfrute de cinco días de carreras de botes, espectáculos folclóricos, procesiones de botes y competencias de porristas, así como una competencia de tambores antiguos (Seng Klong King).

Carreras de botes y lanchas Narathiwat Ko Lae 2023
22-24 Septiembre 2023
Presa de Tha Prayasai

Las tan esperadas carreras de botes y lanchas Ko Lae exclusivas de Narathiwat se llevan a cabo junto con la feria anual de especialidades de Narathiwat. Además de las diferentes categorías de regatas, hay exhibiciones y exhibiciones de réplicas de barcos de Ko Lae y otras artes y artesanías.

Feria de especialidades de Narathiwat

16-25 Septiembre 2023
Presa de Tha Prayasai

La Feria de Especialidades de Narathiwat celebra las artesanías Krajood (Juncia Gris) y las artes y oficios relacionados exclusivos de Narathiwat, así como los famosos productos agrícolas y frutales 'Longkong' de la provincia. Por último, pero no menos importante, hay un concurso Javan Dove Sound para la Copa Real los días 17 y 18 de septiembre de 2023.

Festival del Décimo Mes Lunar de Nakhon Si Thammarat 2023
25 de septiembre a 14 de octubre de 2023
Parque Princesa Madre 84 (Thung Tha Lat)

Este año se cumple el 100th aniversario de la 'Sat Duen Sip' tradición de hacer méritos en Nakhon Si Thammarat. La provincia ha planificado 20 días y 20 noches de ceremonias de reconocimiento de méritos y varias otras actividades, incluida la Feria de la Cruz Roja de Nakhon Si Thammarat 2023, el concurso de literatura tailandesa, el enfrentamiento de Nang Talung, el concurso de poesía en vivo, la joven Manora, el programa de entrevistas de Nang Talung y los jóvenes. ' juegos de sombras y conciertos de música.

También se llevarán a cabo en septiembre de 2023 varios eventos de carreras en Tailandia, incluidos los siguientes, que están ordenados por fecha:

Súper media maratón de Chiang Khan 2023
3 Septiembre 2023
Chiang Khan, Loei

Super Media Maratón de 25 km, Super Mini Maratón de 15 km y Fun Run de 5 km en Chiang Khan, una ciudad tranquila y encantadora en la orilla tailandesa del Mekong en el noreste de Tailandia. La ciudad conserva una sensación de viejo mundo con su carretera principal junto al río bordeada de casas de madera de teca. Además de unirse o presenciar el evento de carrera, los visitantes pueden experimentar actividades locales, como hacer méritos a los monjes budistas, contemplar la espectacular vista de Phu Thok o disfrutar del amanecer con una vista panorámica de Chiang Khan.

Chiang Mai 22K 2023 @Doi Suthep
10 Septiembre 2023
Salida y llegada en el zoológico de Chiang Mai.

La provincia norteña de Chiang Mai ofrece muchas atracciones naturales y artificiales, muchas de las cuales están ubicadas en entornos pintorescos en medio de la exuberante campiña tropical. Y si visita Chiang Mai este septiembre, únase o simplemente disfrute presenciando el evento que incluye una media maratón de 22 km, una minimaratón de 10 km y una carrera divertida de 5 km.

Día sin coches de Khao Yai 2023
22 Septiembre 2023
Parque nacional de Khao yai

Las organizaciones públicas y privadas de Khao Yai y Nakhon Ratchasima están celebrando el Día Mundial Sin Automóviles, que se celebra cada año alrededor del 22 de septiembre en ciudades de todo el mundo, en el Parque Nacional Khao Yai. El evento, gratuito, invita a todos a unirse a actividades sin automóviles, como caminar, andar en bicicleta y correr por el parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, exposición fotográfica, actuaciones musicales, comidas sin desperdicio y observación de estrellas.

Tenga en cuenta que el registro para la mayoría de estos eventos ya se cerró. Ya sea que esté cerrado o aún abierto, los visitantes aún pueden disfrutar del ambiente divertido en cada lugar.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.