Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: nuevo primer ministro y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 21 de agosto de 2023, hasta el domingo 27 de agosto de 2023.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!
  1. En una conferencia de prensa a última hora de la tarde del lunes 21 de agosto de 2023, el ministro interino de Economía y Sociedad Digital de Tailandia, Chaiwat Thanakamanusorn, declaró que su ministerio planea solicitar una orden judicial para cerrar Facebook en Tailandia por supuestamente no tomar medidas ante numerosas estafas. fraudes y anuncios falsos creados por el usuario
  2. Anntonia Porsild, de 26 años, una mujer tailandesa-danesa, fue coronada Miss Universo Tailandia 2023.

Anntonia representará a Tailandia en la competencia Miss Universo en El Salvador en noviembre de este año.

3. El viernes 18 de agosto, la policía tailandesa anunció la detención exitosa de una pareja estadounidense-tailandesa, que se cree que estaba operando lo que las autoridades dijeron que era el sitio web de servicios de acompañantes y agencias sexuales en línea más grande de Tailandia, hecho a medida para una clientela extranjera.

Se descubrió que el sitio web atendía específicamente a clientes extranjeros, con 80 prostitutas trabajando para el sitio, cubriendo varios lugares en Tailandia, incluidos Bangkok, Pattaya, Phuket, Chiang Mai y Hua Hin.

4. Thaksin Shinawatra, ex primer ministro de Tailandia, regresó a casa el martes 22 de agosto, después de pasar 17 años en un exilio autoimpuesto bajo una inminente sentencia de prisión.

El martes 22 de agosto, el Tribunal Supremo condenó a Thaksin Shinawatra, ex Primer Ministro de Tailandia, a una pena de ocho años de cárcel tras su regreso del exilio.

Thaksin Shinawatra, el ex Primer Ministro encarcelado de Tailandia, fue trasladado de urgencia al Hospital General de la Policía desde la prisión preventiva de Bangkok alrededor de 15 minutos antes de la 1 de la madrugada del martes 22 de agosto, tras la evolución de sus condiciones de salud.

Thaksin permanece en un hospital penitenciario al cierre de esta edición y varias facciones discuten a favor y en contra de su liberación o perdón.

5. Srettha Thavisin, candidata a Primer Ministro del Partido Pheu Thai, ganó la votación bicameral en el Parlamento tailandés para convertirse en la próxima primera ministra del país.

El nuevo Primer Ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, se reunió con el Primer Ministro saliente, general Prayut Chan-o-cha, en la Casa de Gobierno, mientras que los miembros del parlamento reconocieron oficialmente la orden real de nombrar al Sr. Srettha como el trigésimo Primer Ministro.

El Primer Ministro, general Prayut Chan-o-cha, presidió su reunión final con el Consejo de Defensa y se mostró de buen humor al despedirse de ellos. El primer ministro saliente también permitió que se tomaran fotos de grupo con los periodistas.

Felicitaciones al nuevo Primer Ministro tailandés, Sr. Srettha Thavisin.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!
Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.