Mujer china arrestada en el aeropuerto de Phuket por utilizar pasaportes de otras personas

FOTO: Inmigración de Phuket / Matichon

Phuket -

Una mujer china fue arrestada en el aeropuerto internacional de Phuket después de que se descubriera que estaba usando pasaportes de otras personas.

La Oficina de Inmigración de Phuket dijo al Phuket Express que el jueves por la mañana (31 de agostost) arrestaron a una mujer china de 44 años en la Terminal Internacional.

Llegó al aeropuerto procedente de un vuelo de Shanghai Airlines. Los agentes descubrieron que la mujer había utilizado el pasaporte de otra persona. Su rostro y la fotografía del pasaporte eran similares, pero no iguales. Los oficiales utilizaron el sistema biométrico para comparar su rostro con su pasaporte y el sistema informó sólo una coincidencia del 30 por ciento.

La mujer dijo a los oficiales que recientemente le habían cambiado la cara quirúrgicamente, pero no pudo presentar ningún documento quirúrgico que lo demostrara. Los oficiales se comunicaron con la aerolínea para verificar su nombre y descubrieron que su nombre real no coincidía con el del pasaporte.

La mujer finalmente admitió ante los agentes que el pasaporte no le pertenecía. La llevaron a la comisaría de Sakoo para enfrentar cargos por reportar información falsa a los oficiales y usar pasaportes de otras personas que podrían causar daño a otros.

Su nombre no fue revelado por los funcionarios del aeropuerto.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.