La sentencia de cárcel del ex primer ministro tailandés Thaksin se reduce de 8 a 1 año gracias al indulto real

Nacional -

Su Majestad Real el Rey ha decidido reducir la pena de prisión impuesta al ex Primer Ministro Thaksin Shinawatra de 8 años a 1 año después de que ayer, 31 de agosto, saliera a la luz su solicitud de perdón real.

Primero nuestra historia anterior:

La petición real de Thaksin fue dada a conocer al público ayer por el Ministro de Justicia en funciones, Wissanu Krea-ngam.

Ahora para nuestra actualización:

Hoy, 1 de septiembre, se informa que Su Majestad el Rey ha concedido una reducción de la pena de prisión para Thaksin de 8 años a 1 año.

Según el comunicado publicado en la Gaceta Real, la sentencia de cárcel de Thaksin se ha acortado porque anteriormente sirvió como Primer Ministro y desempeñó sus funciones en beneficio de la nación y el pueblo.

También siente remordimiento por sus transgresiones, su lealtad a la institución monárquica y por problemas de salud que requieren tratamiento médico por parte de médicos especializados, según se lee en el comunicado.

En vista de esto, Su Majestad Real el Rey ha decidido conceder una reducción de la pena de prisión del ex Primer Ministro, reduciéndola de 8 años a 1 año, para permitirle utilizar sus conocimientos, habilidades y experiencia para contribuir al país. la sociedad y el pueblo.

Este acontecimiento se produjo después de que Thaksin comenzara oficialmente a cumplir su pena de cárcel por solo 10 días. la mayor parte del cual pasó fuera de la prisión en el Hospital de la Policía por motivos médicos.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.