Esso sale del mercado tailandés después de 129 años

PRESIONE SOLTAR:

La empresa petrolera Esso Tailandia ha sido adquirida por Bangchak, tras la finalización de la adquisición de una participación mayoritaria por parte de ExxonMobil. Las gasolineras Esso en todo el país operarán a partir de mañana bajo la marca Bangchak.

La adquisición de Esso Tailandia por parte de Bangchak Corporation ya está completa: la compañía petrolera con sede en Tailandia ha adquirido una participación mayoritaria del 65.99 % en Esso Tailandia de manos de ExxonMobil Asia Holdings. Tras la finalización de este acuerdo, unas 700 gasolineras de Esso en todo el país empezarán a funcionar bajo la marca Bangchak.

Chaiwat Kovavisarach, director general del grupo y presidente de Bangchak, dijo que la empresa había completado la adquisición de las acciones ordinarias de Esso por 22.6 millones de baht.

Esta adquisición marca el final de los 129 años de operaciones de Esso en Tailandia, y todas las gasolineras de Esso pasarán a llamarse completamente Bangchak en dos años.

Este acuerdo ayudó a Bangchak a aumentar la capacidad total de su refinería de petróleo a 174,000 barriles por día y amplió su red de gasolineras a unas 800 ubicaciones en todo el país.

La compañía ahora planea aumentar su capacidad de refinería a 294,000 barriles por día, convirtiéndola efectivamente en la mayor refinería de petróleo de Tailandia, y ampliando su red de estaciones de servicio a 2,200 ubicaciones.

Bangchak suministrará sus productos petrolíferos de clase mundial a las antiguas estaciones de Esso. La compañía dice que todos sus productos son ecológicos y han recibido certificaciones de calidad del Departamento de Negocios Energéticos.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.