El nuevo primer ministro tailandés abordará con urgencia el aumento de la factura de la energía y los precios del petróleo

PRESIONE SOLTAR:

La Federación de Industrias Tailandesas (FTI) ha expresado su aprobación de las promesas del Primer Ministro Srettha Thavisin de reducir las facturas de energía y los precios minoristas del diésel.

El presidente de la FTI, Kriengkrai Thiennukul, afirmó que los crecientes precios de la energía y el diésel han aumentado los gastos de subsistencia y de fabricación, algo para lo que la FTI aboga continuamente por la asistencia del gobierno. La tarifa eléctrica de los hogares, que fue de 4.7 baht por kilovatio-hora (unidad) de mayo a agosto, se ha reducido sólo ligeramente a 4.45 baht por unidad de septiembre a diciembre, una tasa que la FTI todavía considera demasiado alta.

En una declaración reciente, Srettha enfatizó que la principal prioridad de su administración sería reducir los precios de la energía poco después de asumir el cargo. El presidente de la FTI dijo que la FTI estaría encantada si el nuevo gobierno tomara medidas concretas para hacerlo y espera que se introduzcan rápidamente nuevas medidas para aliviar la carga financiera de las empresas y los ciudadanos del país.

El presidente de la FTI dijo que la producción del precio de la energía y el diésel beneficiaría a todas las partes y mejoraría el poder adquisitivo. Sin embargo, aconsejó al gobierno que reconsidere los planes para aumentar el salario mínimo a 600 baht por día este año, destacando la desaceleración económica y las altas tasas de interés como desafíos para las empresas. El aumento del salario mínimo supondría una mayor carga financiera para estas empresas, especialmente para aquellas que están pasando apuros en la situación actual.

Mientras tanto, el Primer Ministro Srettha Thavisin se reunió recientemente con una delegación del Partido de la Nación Tailandesa Unida, encabezada por Supattanapong Punmeechaow, viceprimer ministro y ministro de energía del gobierno anterior.

Su discusión se centró en la política gubernamental, específicamente estrategias para reducir los precios de la energía y los combustibles.

El Primer Ministro indicó que después de su primera reunión de gabinete informará al público sobre la viabilidad de implementar inmediatamente iniciativas para reducir los costos de la electricidad.

Supattanapong, de quien se espera que conserve su papel como Ministro de Energía en el nuevo Gabinete, dijo que la reunión sirvió como un intercambio preliminar, al que seguirán discusiones formales entre los líderes y ejecutivos del partido.

El ministro también señaló que entre los temas discutidos con el nuevo primer ministro se encontraban posibles controles sobre los precios del gas para cocinar. Futuras deliberaciones entre la nueva administración y el Ministerio de Energía determinarán la viabilidad de estas iniciativas.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Artículos originales: FTI apoya los compromisos para reducir las facturas de electricidad y el precio del diésel, PM y UTN discuten precios de energía y combustibles

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.