El ejército tailandés describe planes para reducir las cuotas de reclutamiento

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – El ministro de Defensa, Sutin Klungsang, confirmó que el ejército ha esbozado planes para una reducción inmediata de las cuotas de reclutamiento militar, en consonancia con las políticas del nuevo gobierno.

El Ministro Sutin, junto con el Primer Ministro y Ministro de Finanzas, Srettha Thavisin, mantuvieron conversaciones el 3 de septiembre con los líderes militares entrantes. Las conversaciones se centraron en la situación actual de la nación, abordando temas pertinentes e intercambiando los requerimientos y demandas de cada parte involucrada.

Tanto el gobierno como el ejército dijeron que están de acuerdo en varios objetivos políticos, incluida la transición a un sistema de servicio militar voluntario. Las dos partes también discutieron la necesidad de los militares de apoyo gubernamental en varios aspectos. Al enfatizar su postura proactiva hacia las mejoras organizativas y la alineación con las políticas gubernamentales, el ejército dijo que está comprometido a mantener informado al gobierno sobre cualquier desafío que pueda surgir en el futuro.

Cuando se le preguntó sobre el cronograma para que estas medidas entren en vigor, Sutin indicó que los resultados tangibles se notarían sin demora. Específicamente, se espera que la transición a un sistema de servicio militar voluntario para abril de 2024 dé como resultado una reducción significativa de las cuotas de reclutamiento militar. Al abordar las preocupaciones relacionadas con el número excesivo de oficiales de alto rango, el Ministro de Defensa señaló que existen planes para reducir gradualmente el tamaño total del ejército.

Según Sutin, actualmente se está deliberando sobre la reducción porcentual exacta y los militares están trabajando activamente en la presentación de las cifras propuestas. Aunque estos planes han sido discutidos internamente, aún no se han hecho públicos.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.