TAT cambia su enfoque para promover Tailandia como destino turístico sostenible

PRESIONE SOLTAR:

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) está cambiando su enfoque hacia la promoción de Tailandia como un “destino sostenible” comprometido con la protección del medio ambiente, según el gobernador de la TAT, Thapanee Kiatphaiboon.

La agencia tiene como objetivo educar a los turistas extranjeros sobre los esfuerzos del país para alinearse con las tendencias globales de sostenibilidad. Thapanee enfatizó que Tailandia busca convertirse en un destino turístico sostenible y de alto valor al mismo tiempo que aborda desafíos ambientales como los incendios forestales en el norte de Tailandia, que afectaron el turismo durante períodos prolongados.

La estrategia del TAT, conocida como “Sustainably Now”, tiene como objetivo transformar el sector turístico adoptando objetivos de turismo sostenible (ETS) alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La agencia también presentó el proyecto Sustainable Tourism Acceleration Rating (STAR), que otorga estrellas a los operadores que mejoran sus prácticas de sostenibilidad. El objetivo es que al menos el 85% de los operadores turísticos participantes alcancen entre tres y cinco estrellas para 2025.

Se han identificado experiencias de viaje significativas como una de las principales prioridades para los turistas extranjeros que visitan Tailandia, como lo revela una encuesta reciente.

Los esfuerzos del TAT se extienden a asociaciones, adopción de tecnología digital y nichos de mercado, todos destinados a mejorar la industria turística de Tailandia y al mismo tiempo priorizar la sostenibilidad. Un proyecto piloto en cinco provincias se centra en alentar a las empresas turísticas a ofrecer servicios respetuosos con el medio ambiente.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.