Se celebra el funeral del policía de carreteras tailandés asesinado

Nakhon Pathom—

Familiares, parientes y colegas de la policía tailandesa se reunieron ayer en Wat Phra Si Mahathat, en el distrito Bang Khen de Bangkok, para celebrar el funeral del difunto oficial de policía de carreteras, Pol. Mayor Sivakorn Saibua, que fue asesinado a tiros por un hombre armado después de negarse a cumplir con una solicitud ilícita de ascenso profesional presentada por un funcionario de la aldea.

Primero nuestra historia anterior:

El comandante del policía de carreteras asesinado, el Pol. Según los informes, el mayor Sivakorn Saibua se disparó y se suicidó en una residencia privada en la provincia de Pathum Thani, después de ser acusado de llamar al ahora fallecido Pol Maj Sivakorn para asistir a la cena del sospechoso.

Ahora para nuestra actualización:

Se celebró el funeral budista de Pol. Mayor Sivakorn, a partir de las 10 a. m. del 11 de septiembre en Wat Phra Si Mahathat.

El policía fue presuntamente asesinado por la mano derecha de un influyente jefe de subdistrito en la provincia de Nakhon Pathom, el Sr. Praveen Chanklai, después de que se negó a acelerar el ascenso de un familiar de Praveen a un puesto superior en su división en lugar de seguir los procedimientos de ascenso adecuados.

Presidió el funeral el Pol. General Torsak Sukwimon, subjefe de policía de la Policía Real Tailandesa.

Pol. El general de división Jaroonkiat Pankaew, comandante interino de la División de Policía de Carreteras, dijo a los periodistas que el Pol. La policía sintió profundamente la muerte del mayor Sivakorn. Todos los oficiales están de luto por su pérdida y trabajan incansablemente para garantizar que se haga justicia.

Aseguró que los agentes presentes en la escena del crimen donde se encontraba el Pol. El mayor Sivakorn fue asesinado a tiros y enfrentaría consecuencias, y Pol. El general Surachet Hakparn, subjefe de la policía nacional, está trabajando en la investigación.

Pol. El mayor general Jaroonkiat también abordó las preocupaciones sobre una página de Facebook que declaraba irrumpir en una prisión y liberar a Praveen, alias Kamnan Nok, y dijo que los agentes pertinentes están investigando la página. Sin embargo, expresó escepticismo sobre su credibilidad, sugiriendo que podría haber sido creado únicamente con fines de búsqueda de atención.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/