Primer Ministro reafirma postura contra la corrupción

PRESIONE SOLTAR:

El primer ministro ha declarado su postura anticorrupción, diciendo que respetará la buena gobernanza y utilizará la tecnología para fomentar la transparencia y evitar que los funcionarios estatales cobren sobornos.

La Primera Ministra Srettha Thavisin participó en un evento organizado por la Organización Anticorrupción de Tailandia (ACT) para promover la concienciación anticorrupción entre el público. El presidente de ACT, Vichien Phongsathorn, se unió al primer ministro durante el evento celebrado en la estación central Krungthep Aphiwat de Bangkok.

Durante su discurso pronunciado con motivo de la ocasión, el Primer Ministro explicó que la corrupción daña directamente al sector estatal y va en detrimento de la confianza de los inversores. Señaló que la corrupción era un problema clave que arrastraba a la economía tailandesa y al crecimiento del PIB. Según el primer ministro, el gobierno concede importancia a la lucha contra la corrupción y tiene políticas para defender la buena gobernanza y utilizar la tecnología para ayudar a mejorar la transparencia y la trazabilidad en diversos procesos. También aspiraba a convertirse en un gobierno digital.

Srettha dijo que el público debe participar brindando sus puntos de vista sobre la dirección futura de la nación. Al mismo tiempo, se ajustarán las leyes para reducir la burocracia y ciertas condiciones para que el sector público pueda pasar de ser un “estado obstáculo” a un “estado de apoyo”. También se harán esfuerzos para impedir que los funcionarios estatales abusen de su autoridad para exigir sobornos.

El primer ministro dijo que su gobierno dará importancia a la aplicación de la ley y a castigos estrictos y claros para los infractores. Muchos puestos dentro del sector público ahora requerirán que el titular del puesto declare sus activos al público. Se brindarán oportunidades para que estos últimos inspeccionen los bienes de los funcionarios públicos.

Según el primer ministro, una aplicación de la ley justa y sólida permitirá mitigar el problema de la corrupción. Añadió que menos corrupción, mayor transparencia y mayor equidad impactarán positivamente en la economía nacional.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.