El Primer Ministro y el Gabinete anuncian políticas a la Asamblea Nacional

PRESIONE SOLTAR:

Se han presentado políticas clave en la Asamblea Nacional encabezada por el Primer Ministro y Ministro de Finanzas, Srettha Thavisin, para abordar los desafíos económicos, sociales y políticos de Tailandia.

El gobierno se ha comprometido a fomentar la unidad y la armonía en la sociedad tailandesa mientras aborda cuestiones como la estancada economía que aún se recupera de la pandemia, la disminución de las exportaciones y el elevado endeudamiento de los hogares. Además, la administración busca estimular el gasto a corto plazo a través de una política de estipendios de 10,000 baht, ofreciendo alivio de la deuda a varios sectores, reduciendo los costos de energía y centrándose más en el turismo como medio de generar ingresos.

A mediano y largo plazo, el gobierno apunta a abrir nuevas vías comerciales, invertir en infraestructura de transporte y centrarse en soluciones de energía limpia y sostenible. Las políticas también enfatizan la descentralización, la digitalización y la modernización, incluidas reformas en la educación y el ejército.

Se prestará especial atención a abordar los desafíos relacionados con el envejecimiento de la sociedad tailandesa y la desigualdad de ingresos. El bienestar social, la protección del medio ambiente y la salud pública también son áreas clave de atención, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.