La entrada sin visa a Tailandia para turistas chinos probablemente enfrentará desafíos

Nacional -

Tailandia puede enfrentar una batalla cuesta arriba para lograr la deseada afluencia de llegadas desde China continental a través de su próximo plan sin visa, principalmente debido a varios factores.

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) informó que la capacidad de asientos para vuelos chinos en el último trimestre es de alrededor de 400,000 asientos, un 50% menos que la capacidad durante el mismo período de 2019.

Es probable que esto impida el plan de Tailandia de aumentar el número de turistas chinos a 700,000 por mes mediante una política sin visa, afirmó Sisdivachr Cheewarattanaporn, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes Tailandeses.

En consecuencia, alcanzar la meta de cinco millones de turistas para fin de año será un desafío, ya que las llegadas mensuales actuales de 5 tienen prácticamente que duplicarse, señaló.

Además, Sisdivachr destacó que muchos ciudadanos chinos han enfrentado desafíos al solicitar pasaportes. Esto plantea un obstáculo adicional que el gobierno tailandés no puede abordar sin la ayuda de Beijing.

Una preocupación generalizada por la seguridad entre los viajeros chinos también complica aún más el logro de los resultados deseados para el plan sin visa. Estas preocupaciones surgen de varias noticias falsas que circularon ampliamente en los medios chinos, como el robo de órganos.

Aunque Tailandia ha logrado algunos avances hacia su objetivo de 5 millones, con 2.28 millones de llegadas registradas entre el 1 de enero y el 10 de septiembre, enfrenta desafíos sustanciales que deben abordarse.

La El programa de exención de visa para ciudadanos chinos entrará en vigor desde el 25 de septiembre de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024.

Muchos operadores turísticos, especialmente en Phuket, han puesto sus esperanzas en los turistas kazajos, que también se beneficiarán de ello.

El TAT espera que Tailandia reciba este año un récord de entre 180,000 y 200,000 turistas kazajos.

Según Phuket Airport Immigration, fueron testigos de un aumento del 580% en visitantes procedentes de Kazajstán, llegando a 76,421 durante el primer semestre de este año.

Siripakorn Cheawsamoot, vicegobernador de TAT para Europa, África, Medio Oriente y América, dijo que los turistas kazajos tenían un gasto promedio de 4,365 baht por persona por día y una duración promedio de estadía de 14 días, lo que representa un alto potencial.

También representan el mercado de más rápida expansión para Tailandia, ya que tienden a visitarlo no sólo durante el invierno sino también en los meses de verano.

Al 10 de septiembre, el número de llegadas kazajas ascendía a 108,636, un aumento significativo con respecto a las 56,000 de 2019.

El Sr. Siripakorn mencionó: “Es probable que el plan sin visa anime a los turistas kazajos a extender su estadía, particularmente durante la próxima temporada de invierno, cuando las tarifas aéreas tienden a ser altas”.

Afirmó además que los vuelos regulares entre Tailandia y Kazajstán aumentarán a 14 por semana a partir de octubre, distribuidos uniformemente entre Bangkok y Phuket.

Además, anticipó que Phuket experimentará 10 vuelos fletados adicionales por semana desde ciudades de primer y segundo nivel en Kazajstán.

Artículo original: Bangkok Post

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.