Las empresas dan la bienvenida a los recortes de electricidad y al límite de precios del diésel del gobierno

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – La decisión del gobierno de reducir los precios de la electricidad y el diésel ha sido bien recibida por las empresas y los empleados, ya que la reducción alivia los costos de vida y los gastos financieros.

El gabinete aprobó una reducción de la tarifa eléctrica a 4.104 baht por kilovatio-hora (unidad) y un límite al precio del diésel de 30 baht por litro después de que la primera ministra Srettha Thavisin anunciara la declaración política del gobierno el 13 de septiembre. estará vigente hasta diciembre de este año, mientras que el nuevo precio minorista del diésel entrará en vigor el 20 de septiembre.

Apoyando la medida, la Confederación de Empleadores del Comercio y la Industria Tailandeses (EconThai) dijo que el límite del precio del combustible ayudará a las empresas a ahorrar gastos en transporte, lo que a su vez mantiene precios estables de los productos para los consumidores. El grupo también aconseja al gobierno que evalúe el efecto que podría tener en el presupuesto estatal para garantizar que no genere nuevos problemas financieros que afecten a las personas en el futuro.

Mientras tanto, el presidente del Banco de Bangkok, Chartsiri Sophonpanich, afirmó que las políticas económicas del nuevo gobierno ayudarán a revitalizar la economía, contribuirán al crecimiento económico y fortalecerán de manera sostenible la competitividad del país.

Haciéndose eco del sentimiento de Chartsiri, Somprawin Manprasert, economista jefe del Centro de Inteligencia Económica (EIC) del Siam Commercial Bank, afirmó que los planes de estímulo del gobierno podrían impulsar el crecimiento del PIB en más del 5% para 2024, pero advirtió que este crecimiento a corto plazo debe sopesarse la carga fiscal a largo plazo. No obstante, aconsejó al gabinete que explorara otras opciones para ayudar a la recuperación económica mientras vigilaba de cerca las incertidumbres globales.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.