El líder de Move Forward Pita renuncia

Nacional -

Pita Limjaroenrat ha dimitido de su puesto como líder del Partido Move Forward, dejando paso a un nuevo líder que asumirá el papel de líder de la oposición.

Según la constitución, el líder de la oposición debe ser un diputado del partido más grande de la oposición, que es el Partido Move Forward, ya que tiene 151 diputados.

Sin embargo, el estatus de Pita como diputado ha quedado actualmente en suspenso, a la espera de un fallo del Tribunal Constitucional sobre su caso relacionado con la participación accionaria en los medios de comunicación.

Pita destacó en Facebook que tomó esta decisión después de extensas consultas con los miembros ejecutivos y parlamentarios del partido. Reconocen colectivamente la importancia vital del papel del líder de la oposición en el sistema parlamentario. Este papel es crucial para una supervisión gubernamental eficaz y la promoción de las reformas necesarias, afirmó Pita. Sin embargo, seguirá desempeñando un papel crucial en el partido.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/