Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: Se aprobó la exención de visa para turistas chinos y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 11 de septiembre de 2023, hasta el domingo 17 de septiembre de 2023.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!
  1. El Primer Ministro Srettha Thavisin presentó las nuevas políticas del gobierno al Parlamento el 11 de septiembre, dividiéndolas en un plan de dos fases para abordar los desafíos económicos y sociales de Tailandia heredados de la administración anterior.
  2. El comandante del policía de carreteras asesinado, el Pol. Según los informes, el mayor Sivakorn Saibua se disparó y se suicidó en una residencia privada en la provincia de Pathum Thani, después de ser acusado de llamar al ahora fallecido Pol Maj Sivakorn para asistir a la cena del sospechoso.

Familiares, parientes y colegas de la policía tailandesa se reunieron ayer en Wat Phra Si Mahathat, en el distrito Bang Khen de Bangkok, para celebrar el funeral del difunto oficial de policía de carreteras, Pol. Mayor Sivakorn Saibua, que fue asesinado a tiros por un hombre armado después de negarse a cumplir con una solicitud ilícita de ascenso profesional presentada por un funcionario de la aldea.

El caso sigue fascinando especialmente a los medios tailandeses.

3. El Gabinete tailandés ha aprobado oficialmente hoy, 13 de septiembre, una exención de visado a los turistas chinos y a los kazajos, así como una reducción de los precios de la electricidad y el petróleo, según anunció la primera ministra Srettha Thavisin.

Tailandia puede enfrentar una batalla cuesta arriba para lograr la deseada afluencia de llegadas desde China continental a través de su próximo plan sin visa, principalmente debido a varios factores.

La exención que permitirá a los turistas chinos y kazajos regresar a Tailandia con trámites limitados comenzará en cuestión de días.

4. Un conductor de Grab sufrió heridas graves por heridas de bala tras recibir un disparo de un conductor de minivan en el aeropuerto internacional de Samui.

Los incidentes entre taxistas de aplicaciones móviles y taxistas “tradicionales” se han intensificado en todo el país desde el fin de Covid-19.

Pita dijo a los medios tailandeses que, sin embargo, seguirá desempeñando un papel crucial en el partido Move Forward.
Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!
Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.