70-80% de probabilidad de aguaceros en Tailandia con posibles inundaciones repentinas

Nacional – El Departamento Meteorológico de Tailandia anunció una probabilidad del 70-80% de fuertes lluvias durante las próximas 24 horas que afectarán el norte, el este y el centro de Tailandia, incluida Bangkok, y las áreas metropolitanas. Las lluvias continuas pueden provocar inundaciones repentinas en algunas zonas.

El 18 de septiembre, el Departamento Meteorológico de Tailandia predijo el tiempo para
el próximo período de 24 horas en el que una vaguada monzónica moderada cruzará el norte y el noreste superior
Tailandia se acerca con baja presión a la costa del Alto Vietnam. Otro monzón moderado del suroeste está cruzando el mar de Andamán, el norte inferior, el centro, el este, el sur y el golfo de Tailandia. Esto podría provocar aguaceros en algunas partes del norte, noreste, centro y este de Tailandia.

Los ciudadanos que viven en la zona afectada deben tener cuidado con las inundaciones repentinas, especialmente en las riberas de las laderas de las montañas y en las zonas de tierras bajas. Las personas que viajen durante tormentas eléctricas deben estar alerta.

Los vientos y las lluvias provocarán olas de 1 a 2 metros de altura en la parte superior del mar de Andamán desde la provincia de Ranong hacia arriba, y de más de 2 metros o más de altura durante las tormentas. Para el
El bajo Mar de Andamán desde la provincia de Phang Nga hacia abajo y el Golfo de Tailandia pueden tener olas de 1 metro y olas de 1 a 2 metros durante la tormenta. Está prohibido navegar durante tormentas en embarcaciones pequeñas.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.