Los recortes a los costos de energía entran en vigor esta semana

PRESIONE SOLTAR:

La primera reunión oficial del gabinete bajo la administración del Primer Ministro y Ministro de Finanzas, Srettha Thavisin, reveló varios cambios importantes. Entre ellas, las más importantes fueron las reducciones en los precios de la electricidad y el diésel que entrarán en vigor este mes, junto con los pagos salariales bimestrales para los funcionarios públicos a partir del próximo año.

Los precios de la electricidad disminuirán a 4.1 baht por unidad desde 4.45 baht, a partir del ciclo de facturación de septiembre. Los precios del diésel también se reducirán a menos de 30 baht por litro a partir del 20 de septiembre. Más adelante se anunciarán más detalles sobre los precios de la gasolina para los realmente afectados.

Mientras tanto, se ha creado un Comité Nacional de Estrategia de Poder Blando, en consonancia con las promesas de campaña de aumentar los ingresos y crear más oportunidades para el pueblo tailandés. También se ha promulgado una moratoria de la deuda de tres años para los agricultores y las pequeñas empresas.

Por último, a partir del 1 de enero de 2024 se implementará un nuevo sistema de pago bimestral de salarios para los funcionarios públicos, con el objetivo de aliviar las cargas financieras de los funcionarios de menor rango.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.