Thaksin podrá obtener libertad condicional en febrero

PRESIONE SOLTAR:

El ex primer ministro Thaksin Shinawatra podría quedar en libertad condicional a finales de febrero, tras haber recibido una condena de ocho años de prisión conmutada por un año tras su regreso del autoexilio, según un alto funcionario penitenciario.

El ex primer ministro regresó a Tailandia el mes pasado, 15 años después de autoexiliarse tras su destitución del poder en 2006. Mientras estaba en el extranjero, Thaksin fue declarado culpable en rebeldía en tres casos de abuso de poder, conflicto de intereses y mala conducta.

En su primera noche en Tailandia, Thaksin fue trasladado a un hospital policial con dolores en el pecho y presión arterial alta, donde actualmente está siendo tratado.

Desde entonces, Su Majestad el Rey ha conmutado la sentencia de ocho años de Thaksin por un año.

El subdirector general del Departamento Correccional, Sitthi Sutivong, dijo: "Después de cumplir seis meses de su condena, Thaksin podrá obtener la libertad condicional para los presos mayores de 70 años o aquellos que estén enfermos".

Sitthi también señaló que el departamento penitenciario hace una evaluación de cada caso y no existe un proceso de petición de libertad condicional en estos casos.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.