Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: la policía cibernética registra la casa del policía superior y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 25 de septiembre de 2023, hasta el domingo 1 de octubre de 2023.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. La policía cibernética tailandesa y una unidad de comando registraron una casa propiedad del subjefe de la policía nacional, Pol. El general Surachate Hakparn, a menudo llamado en los medios tailandeses por su apodo de "Gran Broma", el lunes 25 de septiembre por la mañana, después de que descubrieron un presunto vínculo entre él y una red de juegos de azar en línea.

El 25 de septiembre de 2023, Pol. El teniente general Voravat Watnakhonbancha, comisionado de la Oficina de Investigación de Delitos Cibernéticos (CCIB), hizo una revelación tras el registro de la residencia del subjefe de la Policía Nacional, Pol. General Surachate Hakparn.

El Primer Ministro tailandés, Sr. Srettha Thavisin, nombró un comité de investigación independiente sobre Pol. El general Surachate, también conocido como “La Gran Broma”, registró la casa de Hakparn por parte de otros policías.

El subjefe de la Policía Nacional, Pol Gen Surachate “Big Joke” Hakparn, presentó una denuncia ante el Tribunal Penal el martes 26 de septiembre, pidiendo justicia por el registro policial de sus residencias.

Hasta el momento, no se ha encontrado ninguna evidencia que encuentre que Hakparn esté relacionado con actividades ilegales. Hakparn ahora está presionando para que se realice una mayor investigación sobre por qué se produjo la redada y si tuvo motivaciones políticas en su contra o para dañar su reputación.

2. La Primera Ministra de Tailandia, Srettha Thavisin, dio la bienvenida al primer vuelo chino en el marco de la iniciativa de exención de visa el lunes 25 de septiembre por la mañana.

El Sr. Sittiwat Chewaratanaporn, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Tailandia (ATTA), afirmó que aunque existe una exención de visa inicial, las reservas de viajes a Tailandia no aumentaron más, debido a las operaciones turísticas que se habían reservado previamente antes de la visa. exención.

El 30 de septiembre de 2023, el Sr. Thanakorn Wangboonkongchana, líder adjunto del Partido de la Nación Tailandesa Unida, declaró que el número de turistas extranjeros que visitaron Tailandia del 1 de enero al 24 de septiembre de 2023 fue significativo.

Los visitantes turísticos chinos en particular han aumentado de unos 5,000 por día a unos 18,000 a día de hoy, informaron los medios tailandeses.

3. El 25 de septiembre de 2023, Panipak Wongpattanakit, una estrella del taekwondo tailandés, ganó dramáticamente la ronda final contra su oponente chino Guo Qing, con puntuaciones de 2-1: 7-6, 1-2, 12-9 en los Juegos Asiáticos de Hangzhou en China. .

Tailandia aseguró su segunda medalla de oro en Taekwondo con una feroz victoria del Sr. Banlung Tubtimdang, una estrella en ascenso del Taekwondo conocido como “Yu”, en los Juegos Asiáticos de Hangzhou.

¡Felicitaciones a todos los ganadores de medallas en los Juegos Asiáticos!

4. El general de policía Torsak Sukvimol ha sido nombrado oficialmente decimocuarto comisionado general de la Policía Real Tailandesa.

El general de policía Torsak fue uno de los cuatro candidatos, entre los que se encontraba el subcomisionado general de policía, general Surachate Hakparn. Sin embargo, el general Surachate no participó en la reunión y se despidió personalmente.

5. Las fuertes lluvias provocaron que un tren expreso descarrilara debido a una inundación repentina en el camino a la estación Kaeng Luang-Ban Pin, provincia de Phrae. Algunos pasajeros sufrieron heridas leves y muchos trenes fueron suspendidos.

A consecuencia del incidente, varios servicios de tren han sido suspendidos temporalmente en la zona de Phrae.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.