PRESIONE SOLTAR:
La directora de marca de Khiri Travel, Marsha Niemeijer, recogió el premio Changemaker en el escenario en la conferencia Web in Travel (WiT) en Singapur, el 3 de octubre.
La campaña de comunicación #OpenThailandSafely de Khiri Travel y sus socios ganó el premio WiT Travel Changemakers 2023 en la categoría de participación de la comunidad local.
La campaña se lanzó en marzo de 2021 para reabrir Tailandia de manera segura a los visitantes después de que su economía turística fuera diezmada por el cierre de facto de los viajes internacionales debido al Covid-19.
OpenThailandSafely se lanzó a principios de 2021 cuando la implementación de vacunas se aceleraba y las economías turísticas como las de Maldivas y Grecia se estaban reabriendo. La idea central era permitir que los turistas vacunados regresaran a Tailandia sin someterlos a cuarentena.
La campaña, creada por Khiri Travel en Tailandia y respaldada por 60 empresas y organizaciones de la industria de viajes como Minor Group, Asian Trails, Capella Hotels y SKAL International, recibió 12,323 firmas de apoyo en línea. El socio de campaña William Heinecke, director ejecutivo y fundador de Minor Hotels, envió una petición al Primer Ministro tailandés, al Ministro de Turismo y al Gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia.
#OpenThailandSafely generó una gran cantidad de titulares y noticias en los medios y las redes sociales en Tailandia y en todo el mundo.
El gobierno tailandés anunció la reapertura de Phuket a partir del 1 de julio de 2021 y de otras regiones tailandesas a partir del 1 de octubre de 2021.
"No necesariamente afirmamos que Open Tailandia Safely haya tenido un impacto directo", dijo Willem Niemeijer, director ejecutivo de Khiri Travel. “Pero creemos que la nuestra fue una voz audaz y necesaria. Habló en nombre de cientos de miles de empleados que eran demasiado tímidos o asustados para hablar. Open Thailand Safely habló en defensa de una industria y su gente que sufrieron daños colaterales”.
Cuando se lanzó la campaña, el turismo receptor de Tailandia para todo el año 2020 había caído a 6.7 millones de visitantes, frente a los 39.7 millones de 2019. Se estima que entre dos y cuatro millones de tailandeses se habían quedado desempleados en el sector turístico.
Aparte de los impactos económicos directos, como la deuda personal, los impactos negativos afectaron la educación, el bienestar psicológico y las relaciones familiares. Además, organizaciones benéficas y fundaciones como campamentos de elefantes, centros de rehabilitación de vida silvestre y aquellas que apoyan a personas con necesidades especiales sufrieron graves dificultades o cerraron debido al colapso de la economía del turismo.
William Heinecke, presidente de Minor International y uno de los principales partidarios de la campaña de reapertura, dijo: “Open Thai Safely unió al sector turístico. Defendió la reapertura de las fronteras para ayudar a millones de tailandeses. Preparó al país para la recuperación exitosa que está experimentando ahora”.
Luzi Matzig, presidente y fundador de Asian Trails, añadió: “Open Thai Safely fue una campaña valiente y responsable. Abogó por una respuesta proporcionada e informada a un desafío sin precedentes”.
La directora de marca de Khiri Travel, Marsha Niemeijer, recogió el premio Changemaker en el escenario el 3 de octubre en la conferencia Web in Travel (WiT) en Singapur.
La información sobre los premios y el jurado está en línea. Haga clic aquí para entrar.. Está disponible una versión archivada del sitio web de la campaña Open Tailandia Safely Haga clic aquí para entrar..
Hoy en día, el hashtag de las redes sociales #OpenThailandSafely todavía indica el nivel de interés, debate y cobertura mediática que creó la campaña en 2021.
El socio de comunicaciones y relaciones públicas de Khiri Travel desde hace mucho tiempo para la campaña Open Tailandia Safely fue ScottAsia Communications.
El anterior es un comunicado de prensa publicado con pleno permiso y autorización de la(s) organización(es) listada(s) en el material de relaciones públicas y los medios de TPN. Las declaraciones, pensamientos y opiniones de la organización involucrada en el comunicado de prensa son totalmente propias y no necesariamente representan las de los medios de comunicación de TPN y su personal.
