Tailandia lamenta dos grandes tragedias en un día

Nacional -

En este día, 6 de octubre, el pueblo tailandés recuerda dos masacres desgarradoras que han sacudido profundamente la historia de Tailandia.

En este día en 2022, Un policía tailandés despedido irrumpió en una guardería infantil en la provincia nororiental de Nong Bua Lamphu y mató a numerosos niños pequeños mientras dormían.

Mientras el sospechoso se dirigía a la desafortunada guardería, también mató a tiros a varios residentes inocentes en áreas cercanas, lo que provocó la asombrosa cifra de 38 muertes, incluidos él mismo, su esposa y su hijo, y 12 heridos.

Hoy, la guardería realizó una ceremonia religiosa para conmemorar el 1er aniversario de la masacre. Doce monjes interpretaron cánticos budistas mientras los funcionarios del centro, parientes y familiares afectados por el trágico incidente hacían méritos a sus seres queridos perdidos.

El maestro Seksan Srirat, esposo de una maestra embarazada que perdió la vida junto con su hijo por nacer en el incidente, dijo a The Nation que preparó bocadillos, leche y dulces para honrar a su esposa e hijo fallecidos hoy.

Dijo: “Mi deseo es que quienes están en el poder cumplan la promesa hecha después del incidente de abordar la violencia armada y garantizar la seguridad de las personas. Pero admito que me preocupa que la promesa no se cumpla después del cambio de gobierno”.

Hoy hace 47 años se cumple también otra masacre que ha dejado una profunda herida en la historia de Tailandia.

En la masacre del 6 de octubre en la Universidad de Thammasat, que tuvo lugar en 1976, la policía y el personal militar tailandeses, equipados con armas de fuego, reprimieron violentamente a miles de estudiantes que se manifestaban por la democracia contra el gobierno dictatorial de Thanom Kittikachorn en la universidad.

Aunque el gobierno en ese momento informó oficialmente 46 muertes ese día, los sobrevivientes afirman que el número real de muertos por la masacre asciende a 100.

La Universidad de Thammasat celebró hoy el 47º aniversario del lamentable incidente, al que asistieron familiares, académicos, activistas y políticos de las víctimas.

Estos dos incidentes volvieron a estar en primer plano, tras un reciente tiroteo llevado a cabo por un tirador de 14 años en el centro comercial Siam Paragon.

El incidente provocó la muerte de un turista chino y una mujer birmana y heridas a otras cinco personas.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/