Un punto de inflexión para el bienestar animal cuando los practicantes de Vietnam denuncian el uso de carne de perro y gato en la medicina tradicional

PRESIONE SOLTAR:

Líderes de la comunidad de medicina tradicional de Vietnam han denunciado el uso de carne de perro y gato con fines medicinales, lo que supone un punto de inflexión para el bienestar animal en el país.

En un taller organizado por el Departamento Profesional de la Asociación de Medicina Tradicional Oriental de Vietnam (VOTMA), la organización de bienestar animal Soi Dog Foundation International y la agencia de cambio de comportamiento social Intelligentmedia en Hanoi el 28 de septiembre, los practicantes acordaron unánimemente que perros y gatos no deben usarse para la fines de la medicina y que se debe establecer un marco legal para protegerlos.

Los practicantes de la medicina tradicional han afirmado que la carne, los huesos y otras partes del cuerpo de perros y gatos curan todo, desde el asma hasta los trastornos musculoesqueléticos, durante generaciones. Sin embargo, se ha demostrado que estas afirmaciones son infundadas y se basan en suposiciones y supersticiones no científicas.

"La carne de perro y gato no es una cura para las enfermedades relacionadas con los huesos y las articulaciones, y no hay evidencia científica sobre la funcionalidad de la carne de perro para mejorar el desempeño sexual masculino o la médula ósea del gato para mejorar los sistemas óseos y musculares", dijo el presidente de la Club de Medicina Tradicional Intensiva de Vietnam Ngo Van Duong.

“Nunca prescribo ni recomiendo a mis pacientes que coman carne de perro y gato como suplemento para la salud. En el mundo moderno de hoy, existe una amplia gama de ingredientes de medicina tradicional seguros, basados ​​en la naturaleza y eficaces, así como alternativas alimenticias ricas, accesibles para todos”, añadió.

Lejos de ayudar a la salud humana, se ha demostrado que el comercio no regulado de perros y gatos pone a los consumidores en riesgo de contraer enfermedades parasitarias como la triquinelosis, infecciones bacterianas como el cólera y el mortal virus de la rabia.

"Para que Vietnam logre su objetivo de eliminar la rabia para 2030, es imperativo que pongamos fin al comercio y consumo de carne de perro y gato", dijo el Director de Defensa Internacional de la Fundación Soi Dog, Rahul Sehgal, durante el taller.

“Todos los sectores de la sociedad deberían tener una actitud de tolerancia cero hacia esta crueldad; Un rechazo social tan fuerte no sólo alentará al gobierno a implementar medidas más fuertes, sino que también influirá en el comportamiento de los comerciantes y consumidores”.

El taller cerró con el compromiso de VOTMA de abstenerse de utilizar carne de perro y gato en sus prácticas y de educar a sus pares y pacientes sobre que no existe evidencia científica de sus supuestas cualidades medicinales. Los asistentes también pidieron la introducción de leyes sólidas para poner fin al comercio de carne de perros y gatos, que actualmente existe en una zona legal gris en Vietnam.

La Fundación Soi Dog ha luchado durante mucho tiempo para poner fin al comercio, que se cobra la vida de aproximadamente cinco millones de perros y un millón de gatos en Vietnam cada año. En julio, la fundación participó en una mesa redonda con la Asamblea Nacional (el órgano legislativo más poderoso de Vietnam) para discutir una hoja de ruta para poner fin al comercio, comenzando por la capital, Hanoi. Era la primera vez en la historia de Vietnam que el comercio y el consumo de perros y gatos se deliberaba a este nivel de gobierno.

"La asociación con la Asamblea Nacional marcó un hito fundamental al elevar el perfil del tema a la cima del gobierno para que las leyes y regulaciones para controlar el comercio de carne de perros y gatos puedan mejorarse y aplicarse aún más", dijo Rahul.

"Estamos comprometidos a apoyar... un enfoque multifacético que incluya educación, legislación, promoción de alternativas, cambio cultural y colaboración que conduzca a una actitud de tolerancia cero hacia el consumo de carne de perros y gatos".

El anterior es un comunicado de prensa publicado con pleno permiso y autorización de la(s) organización(es) listada(s) en el material de relaciones públicas y los medios de TPN. Las declaraciones, pensamientos y opiniones de la organización involucrada en el comunicado de prensa son totalmente propias y no necesariamente representan las de los medios de comunicación de TPN y su personal.
Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.