La guerra entre Israel y Hamas no afecta las reservas energéticas de Tailandia

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – La guerra entre Israel y Hamás no está afectando las reservas de energía de Tailandia, según la principal empresa petrolera del país, PTT. La compañía dijo que el actual aumento en el precio de la energía es un efecto a corto plazo, y que es probable que el precio general aumente ligeramente con respecto a antes de la guerra.

La compañía espera que el precio general de la energía en el mercado mundial se estabilice a un ritmo 2 dólares por barril más alto que el precio antes de la guerra, aunque considera que el reciente aumento de precios es un efecto psicológico a corto plazo.

El director general de PTT, Auttapol Rerkpiboon, reveló que la situación actual no es preocupante, en caso de que no se produzca una prórroga o un desbordamiento.

PTT ha estado asegurando un nivel suficiente de reservas de petróleo y gas, mientras que la compañía puede obtener combustible de otros proveedores en todo el mundo para sustituir el combustible de las fuentes afectadas.

Sobre la medida del gobierno para reducir los precios de la electricidad, Auttapol dijo que PTT está dispuesta a cooperar con el gobierno aplazando el actual ciclo de factura cobrado a la Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia por los combustibles utilizados para la generación de electricidad.

El director general de PTT también mencionó que su filial PTT Oil And Retail Business está dispuesta a cooperar con el Ministerio de Energía en la comercialización de tarifas. El gobierno ahora busca limitar este arancel de comercialización, que normalmente se incluye en los precios minoristas del petróleo, a un máximo de 2 baht por litro.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.