Los horarios de cierre más tardíos previstos por el gobierno tailandés para los negocios de ocio nocturno se ven desafiados por las víctimas de conductores en estado de ebriedad

FOTO: FUNDACIÓN NO CONDUZCAS BORRACHOS

Nacional -

Un grupo de activistas y víctimas contra la conducción en estado de ebriedad solicitaron al gobierno tailandés que cancelara su plan de ampliar el horario de cierre de los negocios de entretenimiento.

El jueves 12 de octubre, miembros del grupo Drink No Drive, formado por activistas y víctimas de conducción en estado de ebriedad y sus familias, se reunieron en la Oficina del Primer Ministro para expresar su oposición al plan del gobierno tailandés de ampliar el horario de funcionamiento de la vida nocturna del país. .

Según el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, el gobierno está considerando ampliar el horario de cierre de la vida nocturna del país en algunas zonas hasta las 4 de la madrugada para impulsar el turismo y la economía. El primer ministro Srettha ha dado instrucciones al Ministerio del Interior para que identifique lugares adecuados donde los lugares de entretenimiento, que actualmente cierran de 12 a.m. a 2 a.m. en las zonas oficiales de entretenimiento, podrían operar hasta las 4 a.m.

Las ubicaciones piloto elegidas se darán a conocer una vez que la policía y los operadores comerciales terminen de preparar los protocolos de seguridad y los procedimientos operativos, según el ministro del Interior, Anutin Charnvilakul. Es probable que las zonas populares de turismo y entretenimiento, como Patong y Pattaya, encabecen la lista y Los propietarios de empresas locales han mostrado un fuerte apoyo a las propuestas.

Sin embargo, el grupo Drink No Drive presionó al gobierno para que frenara esta idea, diciendo que beber más horas solo conduciría a más caos, incluidas muertes en las carreteras, contaminación y tasas de criminalidad.

Los denunciantes, algunos sentados en sillas de ruedas, argumentaron que Tailandia tiene atracciones mucho más valiosas que su vida nocturna, como hermosos destinos turísticos, ricas culturas o comida callejera.

En lugar de priorizar la industria del entretenimiento, el grupo instó al gobierno a concentrarse en mejorar y promover los aspectos antes mencionados del país para beneficiar a una porción más amplia de la población. El grupo no estuvo de acuerdo con las excepciones incluso para áreas populares de vida nocturna como Pattaya, diciendo que esto llevaría a que otras áreas también solicitaran excepciones o extensiones y que era mejor tener una política consistente.

En cuanto a los turistas, el grupo pidió al gobierno que también dé prioridad a su seguridad, ya que ha habido continuos incidentes recientes que están erosionando la confianza de los visitantes.

Las estadísticas del Centro de Datos de Accidentes de Tailandia muestran que 443 ciudadanos extranjeros perdieron la vida en accidentes de tráfico en Tailandia desde principios de 2023 hasta octubre. Además, más de 16,888 personas sufrieron lesiones.

Al 10 de octubre de 2023, el resumen general de muertes por accidentes de tráfico en Tailandia era de 10,916 personas, con 617,220 heridos reportados. Según el centro de datos de accidentes, la principal causa de estos accidentes, que representan entre el 25 y el 30%, se atribuye a la conducción en estado de ebriedad.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

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Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.