El Primer Ministro tailandés y el Embajador israelí discuten la seguridad de los ciudadanos tailandeses en medio del conflicto

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – Una reunión reciente entre funcionarios tailandeses e israelíes de alto rango se centró en la seguridad y el bienestar de los ciudadanos tailandeses en Israel.

Orna Sagiv, embajadora de Israel en Tailandia, se reunió con la primera ministra tailandesa, Srettha Thavisin, para discutir la situación en Israel. El Embajador expresó sus condolencias por la pérdida de vidas tailandesas debido al actual conflicto armado con Hamás y aseguró que se está brindando asistencia tanto a los ciudadanos tailandeses como a los visitantes.

Dijo que el gobierno israelí ya ha reubicado a ciudadanos tailandeses de áreas de alto riesgo, trasladándolos a zonas más seguras a 4 kilómetros de distancia. El Primer Ministro Srettha destacó el estrecho seguimiento de la situación por parte del gobierno tailandés y su prioridad de la seguridad de aproximadamente 30,000 tailandeses en Israel. Existen planes para ayudar a todos.

A la luz del importante número de víctimas que supera las 1,000 personas, el gobierno israelí pidió comprensión porque se deben seguir los procedimientos adecuados antes de repatriar los cuerpos de los asesinados. Unos 6,000 trabajadores tailandeses registrados que actualmente se encuentran en zonas seguras en tres países (Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos) serán repatriados gradualmente.

El Primer Ministro Srettha señaló que la repatriación requiere autorización de más de 10 países, un proceso que está coordinando el Ministerio de Asuntos Exteriores tailandés. Para aquellos que regresan a través de aerolíneas comerciales, el gobierno tailandés confirmó que cubriría todos los gastos, considerándolo una responsabilidad gubernamental.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.