Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: los trabajadores tailandeses llegan a casa desde Israel y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 9 de octubre de 2023, hasta el domingo 15 de octubre de 2023.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. El segundo satélite de observación de la Tierra de Tailandia, conocido como THEOS-2, fue lanzado al espacio el 9 de octubre de 2023 mediante un vehículo de lanzamiento VEGA desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Guayana en la Guayana Francesa, América del Sur.

Anteriormente, el lanzamiento del satélite estaba previsto para el 7 de octubre, pero hubo problemas sistémicos que afectaron a ciertos componentes del equipo. Por tanto, se pospuso el lanzamiento del satélite.

2. El buscado ex alcalde de Pattaya y ex Ministro de Cultura tailandés, Sr. Itthiphol Khunpluem, fue arrestado en el aeropuerto de Suvarnabhumi después de llegar a Tailandia procedente de Camboya.

Itthiphol está acusado de presuntos cargos relacionados con la corrupción relacionados con el proyecto Waterfront Condo en Pattaya, un elefante blanco de larga data en el muelle Bali Hai.

3. Primer grupo de trabajadores tailandeses en Israel que regresa a casa.

Más de 1,400 tailandeses han expresado su intención de regresar a casa debido a la guerra entre Israel y Hamás.

4. Un "empresario" sueco fue encontrado con cuatro armas y más de 200 balas en una casa en la isla de Samui, dice la policía tailandesa.

El coronel Suppakorn Pankosol, jefe de inmigración de Surat Thani, declaró a la prensa tailandesa que muchas de las publicaciones en línea del sospechoso también parecían amenazar a otros extranjeros.

5. Este viernes 13 de octubre se cumple el séptimo aniversario del fallecimiento de Su Real Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej (Rama IX), quien falleció pacíficamente en 2016.

Los eventos que conmemoran el Día de Nawamindra Maharaj o el noveno Día Conmemorativo del Rey Rama se llevarán a cabo durante todo el día de hoy, con una serie de actividades desarrolladas en el terreno ceremonial de Sanam Luang (สนามหลวง) en Bangkok esta mañana.

El fin de semana largo trajo muchos homenajes al Gran Rama IX.

6. Una baja más en el Siam PaSe informó sobre un tiroteo después de estar en coma en un hospital durante 10 días.

La Sra. Penpiwan Mitthampitak fue una de las víctimas. Que descanse en paz.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.