Más de 21 millones de turistas internacionales han visitado Tailandia en 2023 hasta ahora

Nacional -

Tailandia recibió 21 millones de turistas internacionales entre enero y el 16 de octubre de este año, generando más de 882 mil millones de baht en ingresos por turismo.

En un recuento exacto, el país registró 21,019,800 llegadas de extranjeros desde principios de 2023. Estas llegadas inyectaron 882.45 millones de baht a la economía, informó el ministro de Turismo y Deportes, Sudawan Wangsuphakijkosol.

Durante la semana pasada, el número de turistas europeos aumentó un 6.71 por ciento, o 5,227 personas más, en comparación con la semana anterior. Esto se atribuye al inicio de la temporada alta de viajes, junto con las aerolíneas que comienzan a aumentar el número de vuelos para turistas de la región europea.

Hasta la semana pasada (del 9 al 15 de octubre), Tailandia recibió 470,299 turistas internacionales o alrededor de 67,186 por día en promedio. Esto representa una disminución del 5.56 por ciento con respecto a la semana anterior.

La Sra. Sudawan informó que la semana pasada, los turistas malayos encabezaron la lista con 74,233 llegadas, lo que supone un aumento del 2 por ciento. Le siguió China con 61,094 visitantes, pero esto representó una disminución del 18.64 por ciento. Le siguió India con 30,170 llegadas, lo que supone una caída del 11.32 por ciento. Corea del Sur tuvo 27,264 visitantes, lo que supone una disminución del 11.31 por ciento. Por último, Rusia registró 22,018 llegadas, lo que supone una disminución del 2.88 por ciento.

Con suerte, el número de turistas rusos aumentará como resultado de la decisión del gobierno. política de visa gratuita que comenzará el 1 de noviembre, dijo el ministro.
-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

Nota del editor: Las fotografías muestran el reciente Festival Vegetariano en Phuket, una popular atracción turística.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/