Declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la difícil situación de los ciudadanos tailandeses asesinados, heridos y secuestrados de forma inhumana como resultado del conflicto en Israel y Gaza.

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – En una reciente reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se mostró un videoclip de una víctima, supuestamente tailandesa, asesinada de forma inhumana. Esta horrible brutalidad ha despertado un sentimiento de indignación no sólo entre los tailandeses sino, sin duda, entre personas de todo el mundo.

El Ministerio desaprueba la exhibición de tales imágenes, que no brindan el debido respeto y la debida consideración al difunto y su familia.

El Ministerio condena la matanza de civiles inocentes, independientemente de su nacionalidad, por cualquier grupo y por cualquier motivo.

El Ministerio expresa su profundo pesar por el hecho de que el conflicto haya provocado la muerte de 32 ciudadanos tailandeses, 19 heridos y 19 secuestrados (hasta el 28 de octubre de 2023) y reitera su llamamiento a la liberación inmediata de todos los rehenes y de todos los nacionales detenidos.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.