Funcionarios de Phuket advierten a presuntos recolectores de almejas gigantes

Phuket -

Las autoridades han advertido que la almeja gigante es una especie protegida en Tailandia después de recibir quejas de que había personas recogida de Almejas gigantes en una playa de Patong.

El Centro de Conservación de Recursos Marinos de Phuket dijo al Phuket Express que el domingo (29 de octubreth) inspeccionaron la playa de Tri Trang después de que un ciudadano preocupado les notificara que la gente estaba recolectando y destruyendo almejas gigantes durante la marea baja. La almeja gigante es una de las especies protegidas de Tailandia.

Sin embargo, los funcionarios no encontraron ningún coleccionista durante su inspección. Están publicitando a los lugareños que las almejas son una especie protegida y son muy importantes para el sistema ecológico marino local que debe conservarse.

Cualquier persona que recolecte, posea, compre o venda almejas gigantes podría ser condenada a prisión por hasta cuatro años o multada con hasta 40,000 baht o ambas.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.