20,000 tailandeses siguen en Israel debido a compromisos financieros

PRESIONE SOLTAR:

A pesar del conflicto en curso en Israel, los funcionarios han informado que alrededor de 20,000 ciudadanos tailandeses todavía permanecen en el país, en gran parte debido a compromisos económicos.

La embajada de Tailandia en Tel Aviv dijo que continúa operando y ayudando a quienes desean regresar a Tailandia. Esta actualización se produce tras el regreso de nueve funcionarios de asuntos exteriores tailandeses que estaban ayudando en los esfuerzos de evacuación.

El Primer Ministro Srettha Thavisin dijo durante una entrevista reciente que las fotografías recibidas muestran que los tailandeses secuestrados por Hamas todavía están vivos, lo que ofrece cierta tranquilidad en medio de una situación tensa. Añadió que las negociaciones en curso insinúan la posibilidad de una liberación si se produce un alto el fuego temporal.

El reciente conflicto ha tenido un impacto significativo en la comunidad tailandesa en Israel, con informes de secuestros, heridos y muertes. En total, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de 24 secuestros y 34 muertes, mientras que más de 7,000 han sido repatriados.

El Ministro de Trabajo, Phiphat Ratchakitprakarn, explicó la situación financiera que enfrentan los trabajadores tailandeses en Israel y explicó que muchos se quedan para cumplir con sus obligaciones financieras, por temor a no poder encontrar un trabajo comparable en otros lugares. Señaló que la situación sigue siendo compleja ya que el gobierno tailandés continúa monitoreando y brindando apoyo a sus nacionales.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.