Inicio Rincón de los editores Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: protesta de taxistas de Patong y...

Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: protestas de taxistas de Patong y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son desde el lunes 30 de octubre de 2023 hasta el domingo 5 de noviembre de 2023.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. Se han identificado a seis hombres indios que atacaron a los agentes de inmigración de Phuket.

La Inmigración de Phuket ha emprendido acciones legales contra varios extranjeros y les ha retirado el permiso para permanecer en Tailandia y los ha incluido en una lista negra (prohibición de por vida de entrar al país).

Un destacado comandante de la Inmigración Real Tailandesa ordenó tomar medidas enérgicas contra la "mafia extranjera" en Phuket después de que seis extranjeros, entre ellos ciudadanos indios y rusos, atacaran a agentes de inmigración.

Los extranjeros que no respeten las leyes tailandesas deben ser deportados, especialmente si se muestran agresivos y suponen una amenaza para el país. Todos los delincuentes extranjeros serían expulsados ​​de Phuket y Tailandia.

2. Los taxistas de Patong presentaron una carta al alcalde de Patong después de enterarse de los planes para permitir un proyecto de servicio de transporte público de tarifa plana de 40 baht alrededor de Patong.

Los conductores consideran que otro sistema de transporte público sería demasiado y no es necesario para la cantidad de turistas en Patong.

3. La policía confiscó más de 49,000 pastillas de metanfetamina en Phuket.

Los tres sospechosos fueron llevados a la comisaría de policía de la ciudad de Phuket y enfrentan cargos de posesión ilegal de drogas de categoría 1 con intención de venderlas.

4. Una mujer de Phuket ganó el primer premio de la lotería tailandesa mediante billetes digitales y recibió un premio de 24 millones de baht.

Los billetes de lotería nacional tailandesa se venden tanto en tiendas de lotería como como billetes digitales en la Oficina de Lotería del Gobierno (GLO) en línea a través de la aplicación 'Pao Tang'.

5. Inmigración de Phuket inspeccionó un puesto de turismo en Kata después de que ciudadanos preocupados les notificaran que un ruso supuestamente estaba trabajando ilegalmente vendiendo paquetes turísticos.

Descubrieron que el puesto de turismo está siendo operado por la empresa Ivan Durian Tour con una licencia turística legal.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.
×