Los parques nacionales intensifican la aplicación de la prohibición del alcohol

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – Siete importantes parques nacionales del Norte están intensificando la aplicación de la prohibición del alcohol, ya que se espera que el número de visitantes aumente durante la temporada de frío. La prohibición, vigente desde 2021, tiene como objetivo garantizar que los visitantes disfruten de la belleza natural de los parques y prevenir el daño ambiental que a menudo causan los visitantes ebrios.

Doi Suthep-Pui, Op Khan, Phu Hin Rong Kla, Doi Inthanon, Chae Son, Phu Soi Dao y Phu Chi Fa se encuentran entre los parques donde se está implementando esta represión. La StopDrink Network, una ONG que trabaja para reducir el consumo de alcohol, respalda estos esfuerzos y destaca la necesidad de medidas estrictas durante las horas pico de visitas.

Los infractores de la prohibición se enfrentan a penas de hasta 1,000 baht de multa o un mes de cárcel. Para crear conciencia, el Parque Nacional Doi Suthep-Pui ha instalado señales de advertencia y está difundiendo activamente información sobre la prohibición en su página oficial de Facebook. El personal del parque también está alentando a los visitantes a participar en los esfuerzos de protección ambiental retirando toda la basura de sus campamentos al salir.

El Parque Nacional Op Khan, que tiene una única entrada, realiza controles estándar de bebidas alcohólicas en la entrada. Sin embargo, dado el aumento esperado de visitantes, los funcionarios del parque planean realizar patrullas aleatorias en los campamentos para garantizar el cumplimiento de la prohibición del alcohol.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.