Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: ¡los turistas indios llegan con exención de visa gratuita y más!

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 6 de noviembre de 2023 al domingo 12 de noviembre de 2023.

  1. Una mujer fue arrestada en Chalong después de que supuestamente abrió cuentas bancarias para estafadores de centros de llamadas cuyas víctimas perdieron más de un millón de baht.

Los estafadores pidieron a las víctimas que los agregaran a través de la aplicación LINE. Luego llamaron por video a las víctimas presentándose con uniformes de policía.

2. Un hombre fue arrestado en Phuket después de que supuestamente agredió sexualmente a su colega en Rayong.

El sospechoso le pidió a la víctima que saliera con él a cenar y beber alcohol después del trabajo. Luego, el sospechoso presuntamente amenazó y obligó a la víctima a ir a su habitación en Rayong.

3. El Aeropuerto Internacional de Phuket se aclaró después de que una fuga de agua desde el techo de una terminal nacional provocara que los pasajeros resbalaran.

El aeropuerto mejorará un mejor sistema de drenaje de agua para evitar este tipo de incidentes en el futuro. Se disculparon por las molestias.

4. Dos pasajeros extranjeros resultaron heridos después de que una minivan chocara contra una camioneta que se dio a la fuga antes de volcar en Patong Hill.

Un conductor de camioneta brasileño ebrio fue arrestado después de un accidente de atropello y fuga en el que chocó contra una minivan que luego volcó en Patong Hill, hiriendo a pasajeros extranjeros.

El sospechoso permanece bajo custodia al cierre de esta edición.

5. Un hombre de 25 años fue arrestado con 246,000 pastillas de metanfetamina en una habitación en Thalang, Phuket.

Tanto los traficantes como los usuarios de drogas ilegales y cigarrillos electrónicos han aumentado en Phuket, dicen los funcionarios pertinentes.

Esta importante captura de drogas ilegales provocó bastante conversación en nuestras plataformas de redes sociales.

6. Phuket dio la bienvenida al primer grupo de turistas de la India a Tailandia en el nuevo programa de exención de visa durante el fin de semana pasado.

No hay ningún vuelo directo desde Taiwán a Phuket en este momento. Sin embargo, a partir del 1 de enerostA partir de 2024 habrá un vuelo directo diario que transportará a unos 180 pasajeros. Taiwán también recibió aprobación para la entrada gratuita de visas junto con la India.

Eso es todo por esta semana, ¡cuídate y cuídate!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.