Las muertes de trabajadores tailandeses en Israel aumentan a 39

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – El número de muertos de trabajadores tailandeses en Israel ha aumentado trágicamente a 39, y el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó cinco muertes más el 11 de noviembre. La última actualización se produce tras la identificación de las víctimas por parte de las autoridades israelíes, según informó la embajada de Tailandia en Tel Aviv. .

Hasta el 10 de noviembre, había 19 heridos y 25 ciudadanos tailandeses tomados como rehenes en el conflicto. Cuatro de los trabajadores heridos reciben actualmente tratamiento en hospitales israelíes. Pannabha Chandraramya, el embajador de Tailandia en Israel, junto con un inspector de la Oficina de Seguridad Social, visitaron a tres de los trabajadores lesionados, quienes, según informes, se están recuperando bien.

En respuesta a la crisis, el Ministerio de Trabajo ha estado procesando reclamaciones de indemnización de trabajadores tailandeses a través de un fondo para trabajadores extranjeros. Se han presentado alrededor de 6,000 reclamaciones, la mitad ya atendidas y se prevé que el resto se resuelva en una semana. Cada trabajador tiene derecho a recibir una compensación de 15,000 baht. Sin embargo, se han producido algunos retrasos debido a problemas de papeleo.

El Ministerio de Trabajo también planea proponer en la próxima reunión de gabinete más ayuda financiera, incluidos 50,000 baht por cada repatriado y apoyo a las familias de los fallecidos. Esto también cubre a los trabajadores que regresaron a Tailandia de forma independiente, y muchos de ellos solicitaron reembolsos por los gastos de viaje.

Antes de que el conflicto escalara el 7 de octubre, aproximadamente 30,000 trabajadores tailandeses se encontraban en Israel, y desde entonces unos 8,000 han sido repatriados. Más de 20,000 ciudadanos tailandeses han optado por quedarse en Israel, a pesar del conflicto en curso.

Continúan los esfuerzos para lograr la liberación de los rehenes tailandeses, y el Ministro de Asuntos Exteriores ha expresado optimismo sobre su pronta liberación, dada su ubicación en zonas relativamente más seguras.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante cinco años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.