Se sintieron temblores en el norte de Tailandia y Bangkok después de los informes de terremotos en Myanmar

PRESIONE SOLTAR:

El Departamento Meteorológico ha informado de un terremoto a las 8.37 horas con epicentro en Myanmar. Según los informes, los residentes de Chiang Rai, Chiang Mai, Lamphun, Nan e incluso la capital, Bangkok, sintieron el terremoto. Trabajador de Myanmar herido al caer de un andamio después del terremoto de magnitud 6.4 en el estado de Shan.

Un terremoto ocurrió esta mañana a las 08:37 a.m. en el estado de Shan, Myanmar, aproximadamente a 100 kilómetros al norte del distrito de Mae Sai, Chiang Rai.
El terremoto se sintió en toda la región norte de Tailandia. En el distrito de Mae Sai, que experimentó importantes temblores debido a su proximidad al estado de Shan, los trabajadores de la construcción estaban en la oficina del distrito de Mae Sai trabajando en un edificio de servicio integral (OSS).

Registró una magnitud de 6.4 en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 9 kilómetros. El epicentro se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste del distrito de Mae Sai en la provincia tailandesa de Chiang Rai. Según los informes, los residentes de Chiang Rai, Chiang Mai, Lamphun, Nan e incluso la capital, Bangkok, sintieron el terremoto.

Durante el terremoto, un ciudadano de Myanmar de 31 años llamado Yahui, que trabajaba en el tercer piso del andamio cerca del segundo piso del edificio, se cayó y sufrió una fractura en el brazo izquierdo y heridas graves. Los equipos de rescate y los funcionarios de Mae Sai lo transportaron rápidamente al hospital de Mae Sai. El edificio se consideró seguro después de una evaluación inicial.

El gobernador de Chiang Rai, Phuttiphong Sirimat, inspeccionó posteriormente los daños en el hospital Chiangrai Prachanukroh en el distrito capital. La nueva extensión de cinco pisos del hospital, ubicada en el cruce de los edificios antiguo y nuevo, sufrió daños visibles por grietas verticales desde el exterior.

El Gobernador ordenó a los funcionarios relacionados que inspeccionaran urgentemente los daños, ya que el edificio es muy utilizado por pacientes, médicos, enfermeras y personal. Otros lugares, como el hospital Mae Sai, también sufrieron daños menores. Las autoridades de diversas áreas están realizando estudios para realizar más reparaciones.

El Departamento de Planificación Urbana de la provincia declaró que la inspección inicial del Hospital Chiang Rai Prachanukroh reveló que el yeso se estaba descascarando en la unión de los dos edificios. Los edificios, diseñados para resistir terremotos de hasta 6-8 en la escala de Richter, no sufrieron daños estructurales y siguen operativos. Sin embargo, existe preocupación por los edificios residenciales que no están construidos según los estándares resistentes a los terremotos, lo que lleva a los funcionarios a realizar inspecciones exhaustivas.

Después del terremoto inicial, se registraron al menos 3-4 réplicas: a las 08:42 con una magnitud de 4.1, a las 08:46 con una magnitud de 3.5, a las 08:48 con una magnitud de 3.4 y a las 09:06. :3.4 AM con una magnitud de XNUMX, respectivamente.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.