Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: tiroteos en bengalí y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 13 de noviembre de 2023 al domingo 19 de noviembre de 2023.

  1. Un hombre británico fue arrestado después de que supuestamente dejara caer un arma en un lugar de entretenimiento en Rawai, llamando la atención de las autoridades. Según los informes, incluso abandonó Tailandia y regresó antes de ser arrestado.

Luego, la policía descubrió que el británico supuestamente había sido vinculado con muchos delitos en el área de Phuket. Según informes, también estuvo anteriormente encarcelado en su país de origen por muchos casos, como venta de drogas ilegales y armas de fuego.

2. Un australiano de 26 años fue arrestado en el aeropuerto internacional de Phuket después de llegar y entregar su pasaporte a los agentes con cocaína en su interior.

Fue llevado a la comisaría de Sakoo para enfrentar cargos de importación de drogas de categoría 2 al reino y posesión ilegal de drogas de categoría 2.

3. Hubo un total de 141 muertes y 18,600 heridos por accidentes de tráfico en Phuket entre enero y noviembre de este año de 2023, dicen funcionarios de Phuket.

Phuket pretende reducir el número de muertes en carretera a menos de 110 al año.

4. Un marroquí de 28 años fue arrestado después de que supuestamente lo encontraran trabajando en una tienda de cannabis en Patong sin un permiso de trabajo legal.

La policía fue a la tienda haciéndose pasar por clientes antes de grabar un vídeo del marroquí vendiendo cannabis a uno de ellos.

5. En un impactante incidente que ocurrió hoy temprano en la mañana, un ex trabajador de un bar provocó un tiroteo en el estacionamiento de Soi Lao cerca de Bang La Road, Patong, e hirió a tres personas.

El Sr. Jess, el presunto pistolero, fue detenido por la policía en el lugar y trasladado a la comisaría de Patong para ser interrogado.

Eso es todo por esta semana, ¡cuídate y cuídate!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.