Profesores y médicos se unen a la lucha para acabar con el comercio de carne de perros y gatos en Vietnam

PRESIONE SOLTAR:

El sector educativo y la comunidad de medicina tradicional de Vietnam están encabezando los esfuerzos para poner fin al comercio de carne de perros y gatos, un importante paso adelante para el bienestar animal por parte de dos de los sectores más influyentes del país.

El consumo de carne de perro y gato es una práctica antigua en Vietnam, arraigada en creencias infundadas relacionadas con propiedades nutricionales y medicinales. Sin embargo, una creciente conciencia de los riesgos asociados con el comercio de carne de perros y gatos, incluida la transmisión de enfermedades como el cólera y la rabia, ha provocado una respuesta colectiva de maestros y médicos tradicionales del país que se están uniendo a la lucha para poner fin al comerciar de una vez por todas.

El mes pasado, los líderes de la Asociación de Medicina Tradicional Oriental de Vietnam (VOTMA), la voz oficial de los practicantes de la medicina tradicional en todo el país, denunciaron categóricamente el uso de carne de perro y gato en la medicina tradicional, en una medida histórica.

El 10 de noviembre, la Asociación de Medicina Tradicional Ha Nam, miembro de VOTMA, hizo lo mismo en un taller en la provincia del norte, comprometiéndose a dejar de usar carne de perro y gato en sus prácticas y a educar a sus pares y pacientes sobre que no existe evidencia científica de sus supuestas cualidades medicinales. .

El taller, dirigido por la organización de bienestar animal Soi Dog International Foundation y la agencia de cambio de comportamiento social Intelligentmedia, incluyó una discusión abierta sobre el comercio de carne de perros y gatos y capacitación de expertos para dotar a los practicantes de la medicina tradicional de Ha Nam con el conocimiento y las herramientas para desalentar el uso de perros. y carne de gato entre sus pacientes.

"Estamos a favor de la iniciativa porque reconocemos los beneficios de eliminar ingredientes y productos de la medicina tradicional no científicos para la salud pública y, más que eso, el desarrollo sostenible de la reputación de la medicina tradicional de Vietnam", dijo el director de la Asociación de Medicina Tradicional de Ha Nam. Pham Ngoc Thuan.

"La Asociación se compromete a asignar y monitorear a nuestros especialistas en medicina tradicional para difundir el mensaje de tolerancia cero contra el consumo de carne de perro y gato y guiar a nuestros pacientes hacia ingredientes naturales más seguros".

En una iniciativa separada pero complementaria en la capital vietnamita, Ha Noi, el 3 de noviembre, profesores de más de 30 escuelas secundarias se reunieron para discutir formas de educar a la próxima generación sobre las implicaciones éticas y de salud del comercio de carne de perro y gato e inspirarlos a cambio de efecto.

También organizado por la Fundación Internacional Soi Dog e Intelligentmedia, en asociación con el Departamento de Educación y Capacitación de Hanoi, el evento se centró en el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas, así como en la prevención de la rabia en línea con el objetivo de Hanoi de eliminar la rabia en la ciudad para 2030.

"El comercio y el consumo de carne de perros y gatos se están volviendo controvertidos, y eso debe abordarse desde un aspecto educativo", afirmó Tring Dan Ly, jefe del Departamento de Educación y Capacitación del distrito de Dong Da.

“Integrar información sobre autoprotección y protección de mascotas para los estudiantes en actividades extracurriculares es una opción adecuada y efectiva para inspirar y alentar a los estudiantes. Haremos todo lo posible para enseñar a los estudiantes sobre la prevención de la rabia y cómo vivir de forma segura y humana con las mascotas para eliminar gradualmente el comercio y el consumo de carne de perro y gato en el futuro”.

El evento obtuvo una respuesta entusiasta por parte del personal docente y un claro compromiso de integrar los temas en su plan de estudios mediante materiales de lectura, debates en grupo y actividades de juego de roles.

“Nadie puede negar el importante papel de la juventud en el liderazgo de la sociedad del futuro. Al brindarles datos, información y habilidades esclarecedores, esperamos que puedan impulsar cambios sociales positivos, incluido detener el consumo de carne de perros y gatos”, dijo el Director de Defensa Internacional de la Fundación Soi Dog, Rahul Sehgal.

"Apreciamos mucho la participación activa de los líderes y profesores de las escuelas secundarias para acercar los problemas a los estudiantes y realizar cambios".

La Fundación Soi Dog ha luchado durante mucho tiempo para poner fin al comercio, que se cobra la vida de aproximadamente cinco millones de perros y un millón de gatos en Vietnam cada año. En julio, la fundación participó en una mesa redonda con la Asamblea Nacional (el órgano legislativo más poderoso de Vietnam) para discutir una hoja de ruta para poner fin al comercio, comenzando por Hanoi. Era la primera vez en la historia de Vietnam que el comercio y el consumo de perros y gatos se deliberaba a este nivel de gobierno.

"La asociación con la Asamblea Nacional marcó un hito fundamental al elevar el perfil del tema a la cima del gobierno para que las leyes y regulaciones para controlar el comercio de carne de perros y gatos puedan mejorarse y aplicarse aún más", dijo Rahul.

"Estamos comprometidos a apoyar... un enfoque multifacético que incluya educación, legislación, promoción de alternativas, cambio cultural y colaboración que conduzca a una actitud de tolerancia cero hacia el consumo de carne de perros y gatos".

El anterior es un comunicado de prensa publicado con pleno permiso y autorización de la(s) organización(es) listada(s) en el material de relaciones públicas y los medios de TPN. Las declaraciones, pensamientos y opiniones de la organización involucrada en el comunicado de prensa son totalmente propias y no necesariamente representan las de los medios de comunicación de TPN y su personal.
Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.