Suecia abre consulado en Phuket para mejorar lazos

PRESIONE SOLTAR:

PHUKET (NNT) – Suecia ha reforzado sus relaciones diplomáticas con Tailandia al inaugurar un Consulado Honorario en la provincia de Phuket. Esta iniciativa es una respuesta a la creciente afluencia de turistas suecos, que este año ascienden a 110,000, y tiene como objetivo fortalecer las relaciones en materia de comercio, inversión y turismo.

La inauguración, a la que asistieron el vicegobernador de Phuket, Amnuay Pinsuwan, y la embajadora de Suecia en Tailandia, Anna Hammargren, significa un compromiso para fomentar vínculos más estrechos. El evento atrajo a representantes de las autoridades locales y agencias de turismo, destacando la importancia estratégica de la provincia del sur, un destino popular para turistas de todo el mundo y más de 400 suecos que residen allí desde hace mucho tiempo.

El establecimiento del consulado se considera un paso significativo para mejorar el apoyo a la comunidad sueca en Phuket y fortalecer las relaciones bilaterales entre las dos naciones, como lo subrayan las reuniones mensuales entre la Organización de Administración Provincial de Phuket y los cónsules honorarios.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.