El primer ministro rechaza la participación del parlamentario en los nombramientos policiales

PRESIONE SOLTAR:

El Primer Ministro Srettha Thavisin ha aclarado el proceso de nombramiento de un nuevo superintendente de policía, destacando que ningún miembro del Parlamento ha solicitado tales nombramientos, ni posee ningún poder para interferir en estos asuntos.

En una reunión con miembros del Partido Pheu Thai, Srettha abordó una interpretación errónea común sobre el nombramiento del superintendente. Destacó que el tema de la reunión fue predominantemente sobre cuestiones relacionadas con las drogas, no sobre los nombramientos de policías, que son competencia de la Policía Real Tailandesa y se basan en evaluaciones de desempeño.

Srettha también se refirió a sus comentarios anteriores acerca de que ciertos oficiales estaban “decepcionados o satisfechos” con sus nombramientos, explicando que esto estaba relacionado con problemas de desempeño y que su papel se limitaba a expresar preocupaciones sobre problemas de drogas en ciertas áreas.

El Primer Ministro afirmó que todos los parlamentarios son plenamente conscientes de sus responsabilidades y no necesitan orientación contra el lobby para puestos policiales.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.