Declaración sobre los últimos acontecimientos en Oriente Medio: pausa humanitaria y liberación de rehenes

PRESIONE SOLTAR:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia acoge con satisfacción el último acuerdo sobre la liberación adicional de rehenes a partir de hoy, principalmente mujeres y niños, tomados en la violencia en Israel y Gaza.

El Ministerio reconoce este último logro como un avance importante después de muchas semanas de intensas negociaciones. El Ministerio también acoge con satisfacción la pausa humanitaria acordada, solicitada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para garantizar que el apoyo humanitario llegue a quienes lo necesitan.

Tailandia espera fervientemente que se pueda mantener este impulso para que los rehenes restantes, entre ellos ciudadanos tailandeses, sean liberados lo antes posible. Tailandia reitera nuestro firme llamamiento en ese sentido.

El Ministerio elogia altamente los esfuerzos de los Gobiernos de Qatar, Israel, los Estados Unidos, Egipto, el Comité Internacional de la Cruz Roja y todos los involucrados en lograr esta última liberación adicional de rehenes, y les envía sus más sinceros saludos y sus familias.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.