Dugongo rescatado después de quedar atrapado cerca de una playa en Trang durante la marea baja

Trang-

Un dugongo fue rescatado después de haber sido encontrado atrapado cerca de una playa durante la marea baja en la isla Libong.

El Departamento de Recursos Costeros (DMCR) dijo al Phuket Express que a principios de esta semana un grupo de voluntarios animales les notificó que habían encontrado un dugongo vivo a unos 500 metros de una playa en la isla Libong.

Llegaron y encontraron al dugongo varado pero afortunadamente no se encontraron heridas en el animal. Luego, los voluntarios arrastraron al dugongo de regreso al mar porque creían que estaba encontrando pastos marinos cerca de la playa y que no podía regresar al mar cuando comenzó la marea baja.

Dos días después del incidente del varamiento, los funcionarios del DMCR siguieron al dugongo con un dron. Encontraron un dugongo sano comiendo pasto marino que creen que era el mismo dugongo que habían rescatado.

El Phuket Express señala que el dugongo es uno de los animales reservados de Tailandia que está casi extinto. Trang es el hogar de muchos dugongos debido a que tiene mucha hierba marina.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.