Líder de Pheu Thai propone festival Songkran de un mes de duración en abril de 2024

Tailandia-

Paetongtarn Shinawatra, líder del actual partido mayoritario del gobierno tailandés, Pheu Thai, reveló hoy, 1 de diciembre de 2023, un plan como jefe del Comité de Desarrollo del Poder Blando de Tailandia para hacer del Songkran un festival de un mes de duración en toda Tailandia a partir de 2024.

Esto se produce cuando la UNESCO, o la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, está a punto de anunciar aparentemente oficialmente el Songkran, el Año Nuevo tailandés, como patrimonio cultural intangible. Se espera que esto se haga oficial el 6 de diciembre en Botswana y el gobierno tailandés está planeando una celebración para la ocasión, ya que han estado presionando para que la festividad sea oficial ante la UNESCO durante años.

Una vez oficial, está prevista una celebración en Bangkok que será presidida por el Primer Ministro tailandés, Srettha Thavisin, el 7 de diciembre.

Mientras tanto, la líder del Partido Pheu Thai, la actual mayoría del gobierno tailandés, Paetongtarn Shinawatra, que también es hija del ex primer ministro y figura controvertida Thaksin Shinawatra, presidió una reunión del Comité de Desarrollo del Poder Blando de Tailandia el 1 de diciembre y Más tarde anunció en sus canales de redes sociales AQUÍ. que había propuesto hacer del Songkran 2024 el más grande de la historia y convertirlo en una celebración de un mes de duración en toda Tailandia para alentar a los turistas de todo el mundo a asistir y permitir que los tailandeses disfruten del festival y fomenten los viajes nacionales. El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, también es miembro de Pheu Thai.

El plan, llamado Festival Mundial del Agua, trasladaría las celebraciones de oficialmente solo tres días a un mes completo. Esto no significa que todo el mes de abril sea un día festivo, por supuesto, solo que el país celebrará el Songkran en toda Tailandia durante todo el mes con eventos asombrosos, juegos acuáticos, festivales, conciertos, fuegos artificiales y más durante treinta días. calendario y las 77 provincias en lugar de tres días para fomentar viajes a diferentes provincias y áreas y extender la celebración general.

TPN Media señala que Pattaya y gran parte de la costa este ya celebran Wan Lai y Songkran en días diferentes, que difieren según la región, de los tradicionales días nacionales oficiales del 13 al 15 de abril. No está claro si la propuesta tendría algún cambio en estos días o potencialmente provocaría que todo el mes de abril fuera temporada abierta para guerras por el agua en Pattaya. Aunque Songkran es enormemente popular entre muchos turistas y tailandeses, los medios de comunicación TPN señalan que muchos expatriados, especialmente los mayores, no disfrutan de los juegos acuáticos del festival y prefieren celebraciones exclusivamente tradicionales.

Durante la crisis de Covid-19, Songkran se canceló por completo en 2020 y se limitó a actividades tradicionales en 2021 y 2022, lo que agradó a muchos residentes expatriados en Tailandia. Sin embargo, el festival regresó en plena forma este año, 2023, y parece que será aún más grande en 2024, lo ames o lo odies.

Todas las fotos dan crédito a Paetongtarn Shinawatra en Facebook.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.