Tailandia intensifica campaña contra la falsificación

PRESIONE SOLTAR:

BANGKOK (NNT) – El ministro de Comercio, Phumtham Wechayachai, anunció medidas enérgicas contra la venta en línea de productos de marca falsificados, destacando la urgencia de abordar la infracción de los derechos de propiedad, que podría dañar la reputación internacional de Tailandia.

Según Phumtham, al Departamento de Propiedad Intelectual (DIP) se le ha encomendado la tarea de educar a las pequeñas y medianas empresas sobre cómo patentar sus productos para protegerlos contra la imitación. La agencia también planea promover más productos con IG (indicación geográfica) para aprovechar el poder blando de Tailandia a nivel mundial.

El director general del DIP, Vuttikrai Leewiraphan, detalló un próximo memorando de entendimiento entre 30 propietarios de derechos de autor y tres plataformas en línea líderes: Lazada, Shopee y TikTok Shop. Se espera que el acuerdo mejore la lucha contra la piratería, permitiendo denunciar directamente las infracciones.

El DIP también está colaborando con Facebook para desarrollar herramientas para identificar y eliminar productos falsificados, con el objetivo de abordar las violaciones de derechos de autor en la plataforma.

Hasta la fecha, se han eliminado de estas plataformas 960 artículos que violan los derechos de autor.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.