Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: planes para el festival Songkran y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 27 de noviembre de 2023, hasta el domingo 3 de diciembre de 2023.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. Funcionarios tailandeses y chinos se reunieron recientemente para abordar las preocupaciones derivadas de una película china que mostraba negativamente a Tailandia, lo que causó preocupación entre los turistas chinos.

El embajador Han Zhiqiang respondió positivamente, asegurando que Tailandia sigue siendo un destino popular para los turistas chinos y expresando su confianza en que este incidente no afectaría su confianza.

2. Los agentes de investigación tailandeses lanzaron una operación de búsqueda en un gran garito de juego ilegal en un hotel en el área de Ngamwongwan, Nonthaburi, según la orden del tribunal penal.

Los agentes de investigación detuvieron a 26 ciudadanos chinos y 23 empleados tailandeses del garito antes de ser escoltados a la comisaría de policía de Rattanathibet.

3. Su Majestad Real el Rey Vajiralongkorn nombró al ex Primer Ministro de Tailandia, el general Prayut Chan-o-cha, como nuevo consejero privado a partir de hoy.

El general Prayut es actualmente el decimonoveno consejero privado elegido de Tailandia.

4. Suriya Juangroongruangkit, Ministro de Transporte de Tailandia, reveló públicamente el primer día de la nueva política de viajes en tren eléctrico de 20 baht en las líneas Púrpura y Roja utilizando tarjetas EMV para reducir las tarifas de transporte entre plataformas.

Las tarifas están fijadas en 20 baht en las líneas de conexión entre la Línea Púrpura del MRT: Tao Poon - Khlong Bang Phai y la Línea Roja: Bang Sue-Rangsit y Bang Sue-Taling Chan.

5. Paetongtarn Shinawatra, líder del actual partido mayoritario del gobierno tailandés, Pheu Thai, reveló hoy, 1 de diciembre de 2023, un plan como jefe del Comité de Desarrollo del Poder Blando de Tailandia para hacer del Songkran un festival de un mes de duración en toda Tailandia a partir de 2024.

El plan, llamado Festival Mundial del Agua, trasladaría las celebraciones de solo tres días oficialmente a un mes completo. Sin embargo, más tarde aclaró que esto significaría celebraciones y decoraciones culturales, no una guerra por el agua de un mes de duración. Los eventos se escalonarían en todas las provincias, pero en su mayor parte los días del agua seguirían siendo sólo de tres días en la mayoría de las zonas.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.