El gobierno tailandés otorgará a los gobernadores una autoridad similar a la de los directores ejecutivos

PRESIONE SOLTAR:

El Gabinete aprobó una propuesta para otorgar a los gobernadores provinciales poderes similares a los del director ejecutivo de una empresa, en consonancia con su política de descentralización. Esta decisión se tomó durante una reunión de gabinete y entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2024 para el año fiscal 2025.

Según la nueva política, los gobernadores provinciales tendrán autoridad para realizar evaluaciones de desempeño, ajustar salarios, ofrecer recompensas especiales y tomar medidas disciplinarias contra altos funcionarios públicos de sus provincias. Esto se ajusta al artículo 53 del real decreto de 2022 sobre administración integrada por áreas.

El Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social (NESDC) presentó esta propuesta, que incluye la introducción de Indicadores Clave de Desempeño (KPI) para medir los logros provinciales. Estos KPI desempeñarán un papel en las decisiones gubernamentales con respecto a la asignación presupuestaria y los planes de desarrollo. Se ha ordenado a las provincias que preparen una perspectiva de desarrollo provincial a 20 años y detallen sus planes de desarrollo anuales actuales.

Al Ministerio del Interior también se le ha encomendado la tarea de recopilar estos datos para que la Oficina de Presupuesto los incorpore a la distribución del presupuesto estatal. Se espera que los gobernadores reciban pronto información formal sobre sus nuevas funciones y responsabilidades en virtud de este decreto.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.