Actualización: Ingenieros tailandeses investigan los factores detrás del fatal accidente de autobús en Prachuap Khiri Khan que mató a 16 personas

Prachuap Khiri Khan-

El 5 de diciembre de 2023, ingenieros automotrices, el Departamento de Transporte Terrestre de Tailandia y las agencias pertinentes realizaron una inspección de campo de un autobús Bangkok-Nathawi que se había estrellado contra los árboles al borde de la carretera en el Parque Nacional Hatwanakorn en Prachuap Khiri Khan.

Lea acerca de las noticias recientes sobre el autobús que chocó contra los árboles al borde de la carretera y se cobró 16 vidas y muchos heridos.

Los equipos de ingeniería investigaron exhaustivamente las condiciones de la carretera a lo largo de la línea del autobús, las señales de frenado en las ruedas del autobús, las luces de la calle y otros factores relacionados.

El equipo de ingenieros expertos de las agencias pertinentes estaba en el proceso de investigaciones; después de la inspección, analizarían más a fondo las pruebas y los datos para determinar la causa exacta del accidente.

En cuanto a la velocidad del autobús durante el accidente, los equipos de ingeniería informaron que era de 88 KM/hora, lo que estaba por debajo del límite de velocidad legal, sin embargo, se considerarían otros factores comos si el conductor se quedó dormido mientras conducía.

Al cierre de esta edición, el conductor se encontraba en estado grave y no podía dar ningún detalle a la policía.

Mientras tanto, la Sra. Radklao Inthawong Suwankiri, portavoz adjunta de la Oficina del Primer Ministro, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del trágico accidente.

La señora Radklao afirmó:

"El gobierno tailandés siempre ha dado importancia a las campañas de seguridad vial, ya sea durante las vacaciones largas o no. Además, el Ministerio de Transporte tailandés tiene medidas estrictas para reducir las tasas de mortalidad durante las vacaciones largas. Por ejemplo, todos los autobuses de autocar deben instalar un GPS para monitorear el comportamiento de los conductores y realizar un mantenimiento regular de los vehículos."

"El gobierno tailandés impondrá una nueva ley sobre la altura de los vehículos para que no superen los 4 metros antes de prohibir completamente los autobuses de dos pisos en menos de cinco años”, concluyó Radklao.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.