Resumen de la Iniciativa de Paz del Sur programado para el próximo mes

PRESIONE SOLTAR: 

El Comité Especial para la Consolidación de la Paz en las Tres Provincias Fronterizas del Sur está acelerando medidas para abordar los desafíos de la consolidación de la paz en la región. 

Según Jaturong Chaiseang, presidente del comité, los funcionarios se están centrando en la participación legislativa y parlamentaria como factores clave para facilitar conversaciones de paz efectivas.

La agenda del comité incluye la redacción de propuestas para la Cámara de Representantes, enfatizando la necesidad de nueva legislación y enmiendas que apoyen los esfuerzos de paz, específicamente reevaluando la aplicación de leyes especiales como la Ley Marcial en el área.

Inicialmente, el comité opera bajo un mandato de 90 días, pero existe la posibilidad de una extensión basada en el asesoramiento de expertos y la necesidad de un trabajo de campo integral.

Esta extensión es vital para permitir que el comité realice estudios en profundidad y visitas de campo a las tres provincias de la frontera sur. Se espera que estas visitas proporcionen conocimientos y comentarios cruciales de las comunidades locales, que son esenciales para formular propuestas prácticas e impactantes.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.