Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: el rey y la reina visitan Phuket y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son desde el lunes 4 de diciembre al domingo 10 de diciembre de 2023.

  1. El Primer Ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, llegó a Patong el fin de semana pasado e inspeccionó simulacros de seguridad.

Al evento se unieron cónsules y cónsules honorarios con sede en Phuket de ocho países: Países Bajos, México, Mongolia, Rusia, China, Inglaterra, Francia y Finlandia.

2. Un incendio destruyó un restaurante de lujo propiedad de un extranjero en Thalang, provocando daños por muchos millones de baht, según la policía de Thalang.

En ese momento había muchos clientes extranjeros que estaban comiendo pero afortunadamente lograron escapar del restaurante ilesos.

3. Su Majestad Real el Rey Maha Vajiralongkorn y Su Majestad la Reina Suthida Bajrasudhabimalalakshana presidieron la 35ª Regata de la Copa del Rey de Phuket.

Su Majestad Real la Reina Suthida participó en las regatas de práctica en la clase IRC Zero en el barco de quilla THA72.

4. Phuket Immigration inspeccionó una barbería en Patong después de que un ciudadano preocupado les notificara que supuestamente había un extranjero trabajando allí ilegalmente.

Los empleados de la barbería dijeron a los oficiales que la fotografía que recibieron en línea era una fotografía antigua. Antes había un extranjero trabajando en la barbería, admitieron.

5. El Carnaval anual de Patong está en marcha para marcar el comienzo de la temporada alta de turismo de Phuket.

El Carnaval anual de Patong tiene como objetivo impulsar el turismo y la economía tanto para los turistas tailandeses como para los extranjeros.

Eso es todo por esta semana, ¡cuídate y cuídate!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.