Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: accidente de autobús turístico mata a más de 14 personas y más

FOTO: Equipo de rescate de Sawang Ratch Sattha Thammasathan Bang Sapan

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la última semana, el lunes 4 de diciembre de 2023, hasta el domingo 10 de diciembre de 2023.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. El 5 de diciembre marca un día de especial significado para el pueblo de Tailandia: es el Día del Padre, que se conmemora en honor del fallecido gran rey Bhumibol Adulyadej, cuyo cumpleaños cae en esta fecha.

Tailandia se está preparando para conmemorar el aniversario del cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadej el Grande el 5 de diciembre, un día que también se celebra como el Día Nacional y el Día del Padre.

Esperamos que todos hayan tenido un feliz y seguro Día del Padre.

2. Los agentes de policía de Huai Yang recibieron un informe de accidente de un autobús que chocó con árboles al borde de la carretera en Phetkasem Road, distrito de Thap Sakae, Prachuap Khiri Khan. Hubo 14 víctimas y muchos heridos.

Ingenieros automotrices, el Departamento de Transporte Terrestre de Tailandia y agencias pertinentes realizaron una inspección de campo de un autobús Bangkok-Nathawi que se había estrellado contra los árboles al borde de la carretera en el Parque Nacional Hatwanakorn en Prachuap Khiri Khan.

El número de muertos aumentó a 15 a partir del 10 de diciembre de 2023.

3. Aon Vacharaesorn Vivacharawongse, el segundo hijo de Su Real Majestad el Rey Maha Vajiralongkorn, llegó a Tailandia para su segunda visita en 2023 con motivo del Día del Padre.

Vacharaesorn Vivacharawongse, el segundo hijo mayor de Su Majestad Real el Rey de Tailandia, visitó el Jardín Nong Nooch en el área de Pattaya el sábado 9 de diciembre.

Tanto tailandeses como extranjeros han respondido muy positivamente a la visita en las redes sociales.

4. En una noticia extremadamente triste, Kanchana Phattharachoke, Director General del Departamento de Información de Tailandia y Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha anunciado que el Director General Adjunto del Departamento de Información y Portavoz Adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores, Natapanu Nopakun falleció repentinamente después de luchar en privado durante algún tiempo contra una enfermedad no revelada.

Natapanu fue una valiosa fuente de comunicación e información para turistas extranjeros y expatriados durante la pandemia de Covid-19 en Tailandia. Muchos extranjeros extrañarán sus perfectas sesiones informativas diarias en inglés y su entrega de información clara, concisa y empática. También fue un partidario habitual de más derechos e igualdad para los expatriados extranjeros en Tailandia y la comunidad de expatriados extranjeros en Tailandia extrañará profundamente su presencia.

5. El Sr. Kowit Phakamas, Director General del Departamento de Promoción Cultural de Tailandia, anunció públicamente el registro del Festival Songkran en Tailandia como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por parte de la UNESCO.

El Sr. Srettha Thavisin, Primer Ministro tailandés, presidió la celebración del Songkran por el reconocimiento oficial como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO en la plaza de la ciudad, el Ayuntamiento de Bangkok.

El Songkran del próximo año se perfila como probablemente el festival más grande hasta el momento, aunque algunos lectores estarán felices de saber que no hay planes para celebrar treinta días sin parar de juegos acuáticos. En cambio, a lo largo de abril de 2024 se llevarán a cabo diversas festividades culturales, de entretenimiento, religiosas y de otro tipo en todas las provincias de Tailandia, escalonadas en diferentes fechas y horarios. Las famosas, pero algo polarizadoras, luchas por el agua se limitarán a las “fechas habituales” establecidas, para la mayor parte del país, del 13 al 15 de abril.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.