Una encuesta revela preocupación por el aumento de la contaminación por PM2.5

PRESIONE SOLTAR:

Una encuesta reciente realizada por la Universidad Suan Dusit reveló que la mayoría de los tailandeses están preocupados por la contaminación del aire PM2.5. La encuesta, que incluyó entrevistas telefónicas con 1,123 participantes en todo el país del 12 al 15 de diciembre, indicó que casi el 90% de los encuestados están preocupados por las PM2.5, el 48.89% "bastante preocupado" y el 41.58% "muy preocupado".

Según la encuesta, las principales causas percibidas de la contaminación por PM2.5 son la quema de desechos agrícolas y los incendios forestales (79.04%), las fábricas (70.65%) y las actividades de construcción (68.42%). Los encuestados destacaron la naturaleza recurrente de los incendios forestales y la quema de residuos agrícolas, las contribuciones humanas y naturales y los proyectos de construcción continuos como razones por las que la contaminación por PM2.5 es difícil de gestionar.

El centro anticontaminación del Departamento de Control de la Contaminación informó hoy (2.5 de diciembre) altos niveles de PM18 en muchas partes del país, siendo el umbral seguro oficial en Tailandia de 37.6 microgramos por metro cúbico (μg/m3). Bangkok, Nonthaburi, Nakhon Pathom y varias otras provincias se encuentran entre las zonas más afectadas.

La portavoz adjunta del gobierno, Kenika Aunjit, anunció recientemente que más agricultores de caña de azúcar han dejado de quemar residuos agrícolas tras una decisión del Gabinete de ofrecer una compensación. Los agricultores que se abstengan de quemar residuos de caña de azúcar recibirán un subsidio de 120 baht por tonelada de caña de azúcar cosechada.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.